martes 1/12/20

Benito Serrano confía en que la Junta 'encuentre una solución' a la marcha de nueve médicos de la provincia de Soria

El presidente de la Diputación critica que el PSOE utilice este asunto de forma partidista con recogida de firmas y concentraciones

Bentio Serrano, en la rueda de prensa del 19 de octubre.
Bentio Serrano, en la rueda de prensa del 19 de octubre.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha expresado su confianza en que la Junta de Castilla y León encuentre una solución respecto a la marcha de los nueve médicos sorianos, y advirtió que sería “dramático” que tengan que irse y no se cubran sus plazas. “La Junta está trabajando para cubrir las plazas y que se encuentre una solución para que los sorianos estén sanitariamente lo mejor posible”, indicó.

Serrano se refirió a la inminente marcha de nueve médicos de la provincia de Soria que sacaron su oposición en 2018 y a los que desde la Gerencia de Salud se les trasladó la posibilidad de acogerse a la modalidad de comisión de servicios, para poder garantizar su plaza que ahora se les deniega.

De este modo, los nueve galenos deberán tomar posesión de su plaza el próximo viernes 23 de octubre, por lo tanto, las plazas en las que prestan sus servicios quedarán desatendidas y alrededor de 9.000 personas del medio rural se quedarán sin médico de familia. Asimismo el presidente de la institución criticó la utilización partidista de este asunto por parte del PSOE con concentraciones y recogidas de firmas.

Por otro lado, opinó que es necesario buscar a nivel global una solución para la falta de médicos en toda España, pero indicó que lo primero pasa por intentar facilitar un mejor acceso a los estudios de Medicina. “Se corta la entrada por la base y la Diputación de Soria no es competente en esto”, reconoció.

Respecto a la evolución de la pandemia, el presidente de la Diputación hizo un llamamiento a la sociedad soriana ante la nueva oleada del COVID-19 para evitar que Soria vuelva a repetir las elevadas cifras de contagio que se registraron en el mes de marzo. “Parece ser que las zonas que fuimos más golpeadas en la primera oleada ahora viene más tarde, pero no nos podemos fiar”, dijo para abogar un “esfuerzo colectivo” para doblegar la curva.

Benito Serrano confía en que la Junta 'encuentre una solución' a la marcha de nueve...
Comentarios