lunes. 28.11.2022

Blanca López, del PCAS-TC, asume la alcaldía de Huerta de Arriba entre acusaciones de fraude por el anterior regidor

Desde la formación castellanista consideran "legítima" asumir la alcaldía, ya que, a pesar de los pocos apoyos, fueron la segunda formación más votada.

 

undefined
Blanca López, en el centro, con dos concejales de la corporación local.

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha manifestado su "total apoyo y respaldo a la nueva alcaldesa de Huerta de Arriba , Blanca López, ante los ataques en forma de insultos y amenazas que sufrió en el Pleno municipal en el que fue investida en el cargo el pasado lunes y que consideramos que fueron orquestados por su predecesor en el cargo, Gabriel García Herbosa, del Partido Popular.", según la nota emitida por la formación política

Como la nueva regidora de PCAS-TC recalcó en su discurso ante los vecinos asistentes a la sesión, desde el partido creen que  "su investidura es totalmente democrática y responde a los “juegos de mayorías” que se pueden dar en instituciones municipales como Huerta de Arriba, un pueblo de la Castilla olvidada por los grandes poderes para el que es muy necesaria la presencia de políticos con ganas de luchar por su tierra como Blanca López, la última hija del pueblo que ha nacido en Huerta.".

Desde PCAS-TC creen  que el relevo en la alcaldía es una práctica legítima “pues está totalmente ajustada a la legalidad”, que la lista castellanista fue la segunda más votada en la localidad en las elecciones municipales de 2019.
El partido castellano ha tachado de "actitud dudosamente democrática" la mostrada por  el exalcalde Gabriel García Herbosa, al no querer participar en la sesión plenaria en la que fue investida como alcaldesa nuestra representante. En su lugar, optó por difundir un panfleto repleto de falsas acusaciones en el que tildaba de “fraude” y “farsa” un acto democrático como este Pleno.

Para PCAS-TC con este relevo "ha quedado  al descubierto la gestión del regidor, con la pérdida de subvenciones para la localidad por valor de más de 40.000 euros y otras oscuras gestiones realizadas a lo largo de su mandato, "que podrían terminar en los tribunales”.

Los nuevos responsables de la corporación local hablan de l" oscurantismo en la gestión, total desprecio por la democrática labor de oposición del PCAS-TC, el enconado conflicto con el Secretario Municipal, la pírrica convocatoria de plenos municipales, la obstrucción de la labor del Juez de Paz...", entre lo que consideran irregularidades en el funcionamiento del Consistorio.

Blanca López, del PCAS-TC, asume la alcaldía de Huerta de Arriba entre acusaciones de...
Comentarios