viernes. 26.04.2024
Concentracion Diputación de Soria
Concentracion en la Diputación de Soria el miércoles 13 de julio.

En la jornada del miércoles 13 de julio se cumplen 25 años del asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco. Por este hecho que conmovió a toda la sociedad e instituciones de España y del mundo, la Diputación provincial de Soria se ha adherido a una propuesta de la FEMP “en homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo”.

La Federación Española de Municipios y Provincias “invitaba en días atrás a los gobiernos locales a convocar a los ciudadanos a concentrarse este 13 de julio, miércoles a las 12´00 h. y guardar cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con todas las víctimas y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista”. La concentración en la Diputación ha tenido lugar en la puerta principal del edificio del Palacio Provincial.

El presidente provincial, Benito Serrano ha señalado la importancia de la historia y de la lucha por la libertad entre los jóvenes."Preocupa el escaso conocimiento entre las personas más jóvenes de la figura de Migue Ángel Blanco y lo que supuso su asesinato. Es duro que la sociedad pierda la memoria histórica y colectiva", ha explicado.
La concentración es un recuerdo a su figura, a las víctimas del terrorismo y también a cada uno de los 300 casos que siguen sin respuesta.

Concentración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco en las puertas de la Diputación de Soria