jueves. 28.03.2024
undefined
Lectura del manifiesto en las puertas del Congreso de los Diputados.

La España Vaciada denuncia la falta de avances significativos en la lucha contra la despoblación cuando se cumplen dos años de la gran manifestación que se celebró en Madrid en 2019 de la mano de Teruel Existe y Soria Ya y que secundaron numerosos colectivos y plataformas, entre ellas la de Repuebla.

El segundo aniversario de la Revuelta de la España Vaciada se ha celebrado con actos simbólicos como el toque de campanas en los pueblos que más sufren el lastre de la despoblación y la lectura de un manifiesto en las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid.

El presidente de Repuebla, Salomón Ortega, ha valorado `positivamente el acto de reivindicación en Madrid, organizado por la Coordinadora de la España Vaciada, con motivo del segundo aniversario de la 'Revuelta del 31M'. "Hay confianza en que se pueda lograr el Pacto de Estado", comenta el representante de la organización que lucha por la repoblación, quien recuerda que no hay que caer en triunfalismos y queda mucho por hacer.

IMG-20210331-WA0016

Ortega considera que "el movimiento sigue vivo", y que, a pesar de la pandemia, se ha querido mostrar el apoyo a las necesidades del mundo rural. .De las 150 personas permitidas para el acto, han asistido en este miércoles un centenar de colaboradores en esta actividad reivindicativa.

"La gente tiene mucha confianza en Paco Boya", comentaba el presidente de Repuebla, en referencia al papel del actiivista, principalmente en la provincia de Huesca, respecto a la adhesión desde diferentes puntos de la denominada 'España Vaciada'. En los temas forestales, "Goya es un convencido" y reclama el protagonismo de municipios forestales del territorio nacional.

"Hay confianza en que se pueda lograr un Pacto de Estado contra la despoblación"