sábado. 20.04.2024
Burgos. Cierre de campaña. En la sede del PP Ángel Ibáñez hace balance de la campaña. Cristina Áyala. Borja Suarez.
Cristina Ayala, candidata del PP a la alcaldía de Burgos./Foto PP.

La senadora del Partido Popular por Burgos, Cristina Ayala, tratará de apear de a Alcaldía del Ayuntamiento de Burgos al PSOE en las elecciones municipales del 28 de mayo. Se trata de la designación con el "mejor perfil", en palabras del presidente provincial del partido, Borja Suárez, de cara a la próxima cita electoral.

Ayala, presentada como alcaldable en la tarde del martes 10 de enero, "se va a dejar la piel para poder liderar el proyecto del Partido Popular", ha asegurado la candidata, centrada ahora en "ser la primera alcaldesa que tenga la ciudad de Burgos" mientras manifestaba que el suyo «no es un proyecto en solitario"  sino un "proyecto coral" cuya lista está aún por perfilar, mientras fuentes cercanas al partido hablan de la posibilidad de incorporar como número dos a Borja Suárez, quien aspira a ser presidente de la Diputación de Burgos.

PP BURGOS
Presentación de la candidata en Burgos..

Ayala, como senadora, tuvo una de sus intervenciones más vehementes junto antes del periodo navideño al recriminar al Gobierno nacional la falta de compromiso con las infraestructuras con la provincia de Burgos.

La mayoría de las capitales de provincia de Castilla y León ya tienen candidato a la Alcaldía por el PP. Los comités electorales de cada provincia han hecho público este martes sus designaciones.. Quedan pendientes Valladolid y Ávila. En Soria, Belén Izquierdo Hernández ha sido designada para encabezar la lista de los populares.

Cristina Ayala pugnará por la alcaldía de Burgos tras la designación del PP provincial