domingo. 28.04.2024
undefined
Intervención de Laura Prieto en el pleno de este 1 de diciembre.

La corporación provincial de Soria, reunida en sesión ordinaria en la mañana del viernes 1 de diciembre ha aceptado la renuncia del Ayutamiento de Montenegro de Cameros a la obra número 157 de Planes Provinciales 2020, tras haber quedado desierta la licitación para la contratación de las obras de pavimentación de calles en el municipio ubicado al otro lado del Puerto de Santa Inés.

El Consistorio había solicitado, en un principio, apoyo económico para acometer la remodelación de la Casa de los Funcionarios en el municipio. Tras desistir de esta idea, se había programado la pavimentacion de calles y ahora, tras no encontrar empresa para su ejecución, ha optardo por la renuncia. La obra superaba en coste los 16.000 euros y la institución provincial aportaba el 20 por ciento.

El 'caso Montenegro' ha sido utilizado por parte del presidente de la Comsión de Planes, José Antonio de Miguel Nieto, para hablar del proceso de "depuración de Planes de obras que están sin ejecutar", aludiendo a que durante años "ha habido un cierto relajamiento", que se quiere corregir, tentendo todavía obras de Planes de 2019 que se encuentran en esta situación.

DSCN0403
Imagen de los diputados al inicio del pleno ordinario,

Como "un despropósito" ha calificado De Miguel las obras de Planes de Montenegro, "tanto en su ejecucion como en las certificaciones, y ha exigido el despalzamiento de diputados y técnicos hasta la localidad.

En renuncias, se ha aceptado también la del Ayuntamiento de Ucero, obras número 334 y 232, del Plan Diputación 2021-22, con una obra prevista en principio para la pavimentación y sustitución de redes en la calle Sierra. El Consistorio considera ahora prioritaria la ejecución de un aparcamiento junto a la SO-920.

Los representantes provinciales también dieron su aprobación para la modificación de la obra número 7 del Plan 2023 por parte del Ayuntamiento de Ágreda.

En otros puntos, se aprobó por unanimidad la derogación del reglamento de organizacioón y fundionamiento en el servicio de teleasistencia en aras la mejora en la prestación del funcionamiento de esta dotación necesaria para la permanencia de los mayores en sus domicilios.

La diputada Laura Prieto habló de la necesidad de "poner en valor en recurso", destacando la importancia en la prestación del servicio de teleasistencia, reduciendo la carga administrativa. Prieto destacó el incremento de 148 personas, algo que relacionó con la prestacion gratuita del servicio.

La diputada Esther Pérez, portavoz dell grupo socialista, instó al equipo de gobierno a solicitar a la Junta de Castilla y León "la mejora en la financiacion económica de los servicios sociales", a lo que se comprometió el presidente, Benito Serrano.

DSCN0406
Bancada de los integrantes del grupo socialista en la Diputacion de Soria.

La Diputación de Soria abre con el caso Montenegro en Planes un proceso de 'depuración...