sábado. 27.04.2024
undefined
Benito Serrano en la rueda de prensa de este martes en la Diputación de Soria.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado la realización de actividades y subvenciones en materia de Cultura y Juventud por valor de 346.500 euros. Son las referentes a la convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos para la realización de actividades culturales con un presupuesto de 120.000 euros; convocatoria para la realización de actividades culturales y juveniles destinadas a colectivos, entidades o personas físicas, con un presupuesto de 50.000 euros.

También se ha aprobado el convenio con las Casas Regionales de Soria, 10.000 euros; la convocatoria para la realización de los circuitos culturales durante 2024, 100.000 euros; y la contratación de jóvenes músicos sorianos, 20.000 euros.

Se da luz verde a la convocatoria de becas a jóvenes investigadores con un presupuesto de 7.500 euros. En este sentido, se conceden tres becas a jóvenes menores de 35 años, por valor de 2.500 euros cada una de ellas, como cauce de formación práctica que permita acceder a estas personas al mundo laboral con una experiencia guiada y avalada por una institución pública.

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la nueva edición de los premios de poesía de la Diputación de Soria: Leonor y Gerardo Diego.

Los premios Leonor cumplen su 43 edición con un premio dotado con 10.000 euros. Po r su parte, los premios Gerardo Diego, cumplen 40 años y el premio está dotado con 5.000 euros.

El presidente Benito Serrano, ha anunciado que la entrega se realizará el sábado, día 24 de febrero, en San Esteban de Gormaz.

Por último, se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, ayuntamientos de la provincia y la Diputación de Soria para la realización de circuitos escénicos, con un presupuesto de 24.000 euros.

DEPORTES

Desde la Diputación se han aprobado dos convenios de colaboración en materia deportiva con la Federación de Triatlón de Castilla y León, con un presupuesto de 23.000 euros. La Diputación de Soria colabora para poder llevar a cabo diferentes competiciones de la Federación aumentando este 2024 el presupuesto respecto al año anterior en 5.000 euros.  También se aprueba la colaboración con el Club Deportivo Balonmano Soria, con 14.000 euros.

Se trata de un convenio que también ha aumentado la partida presupuestaria con respecto al pasado año 2023, que se rubricaba la cantidad de 9.000 euros con el Club.

La Diputación de Soria aprueba una partida para subvencionar actividades culturales a...