jueves. 28.03.2024
VILLANCICOS RESIDENCIA
Actuación en una residencia de mayores.

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha acordado suspender la celebración el sábado 21 de marzo la celebración del día de la familia en la Residencia San José de El Burgo de Osma y restringir las visitas en todos los centros. Estas son algunas de las medidas que ha adoptado para evitar el contagio por coronavirus en los centros de mayores que gestiona en Ágreda y El Burgo de Osma, 

Asimismo, acordó restringir las visitas a los residentes, por lo que solo un visitante podrá acceder, dejando su nombre y apellidos y con la obligatoriedad de llevar mascarilla para evitar transmitir el virus y además deberán someterse a controles de temperatura en caso de que se considere necesario. 

“Los más mayores son el principal grupo de riesgo y el que más preocupa a los responsables de la Diputación Provincial, por lo que no se descarta endurecer las medidas recogidas en el protocolo si surgieran contagiados en el entorno de las mismas”, advirtió el presidente de la institución provincial, Benito Serrano.

La Diputación Provincial realizará reuniones sectoriales, por departamentos para evitar aglomeraciones, donde se va a informar a todos los funcionarios y laborales de la medidas adoptadas y de la colaboración necesaria para que se intensifique la higiene personal, con el lavado de manos y evitando contactos personales y manteniendo las distancias.

En la entrada del Palacio de la Diputación se ha colocado desde hace días dispensadores de gel de solución hidro-alcohólica y carteles explicativos con los principales consejos a llevar a cabo por parte de trabajadores y visitantes.

Además, se ha dispuesto las pautas necesarias para que desde el departamento de informática, en caso de que se establezcan restricciones movimientos y cierre de centros escolares, se pueda facilitar al máximo la posibilidad de implantar el teletrabajo para los funcionarios y laborales de la Diputación.

La Diputación de Soria restringe la visita a las residencias y suspende el día de la...