viernes 22/10/21

El PP de Burgos insta al Gobierno a que presione 'en favor de la dignidad y libertad del pueblo afgano'

El PP cree que "no podemos olvidar que este régimen compromete seriamente la dignidad de las mujeres y pone en riesgo su vida".
undefined
Cúpula talibán en Afganistán./Foto: El Fnaciero.

Desde el Partido Popular de Burgos, se considera que "la gravísima crisis geopolítica que se ha desencadenado a raíz de la toma del poder por los talibán en Afganistán, así como el inminente riesgo de una crisis humanitaria en el territorio exige que el Gobierno de España se posicione de modo claro e inequívoco junto a los países que están liderando la búsqueda de medidas y soluciones que garanticen la libertad del pueblo afgano".

Para los populares, se manifiesta el riesgo de modo muy especial de las mujeres, "que por el solo hecho de serlo ven disminuidos sus derechos y su libertad de elegir la forma en la que quieren vivir su vida y desarrollar sus potencialidades como personas".El PP cree que "no podemos olvidar que este régimen compromete seriamente su dignidad y pone en riesgo su vida".

El Partido Popular recuerda  que un centenar de españoles arriesgaron su vida en la misión internacional que hace veinte años derrocó el régimen talibán y su compromiso supone una "obligación para el Gobierno de España y para todos los españoles en la defensa de los principios y en la consecución de los objetivos por los que dieron su vida".

El Partido Popular de Burgos, insta al Gobierno de España a que exija el respeto de los derechos humanos en Afganistán por parte del régimen talibán y a que trabaje de modo activo en la recuperación de las libertades y de la dignidad del pueblo afgano. 

El PP de Burgos insta al Gobierno a que presione 'en favor de la dignidad y libertad...
Comentarios