viernes. 19.04.2024

La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, ha destacado hoy en Soria que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto a Soria en el mapa con una inversión histórica para esta provincia”.

Granados ha realizado un viaje de trabajo a Soria para comprobar cómo las políticas de este Gobierno “funcionan” y llegan a todos los ciudadanos en todos los territorios.

En declaraciones a los medios, ha destacado “la política útil y seria del Ejecutivo de Pedro Sánchez” y ha hecho hincapié en dos datos: “Los 139 millones de euros captados del Plan de Recuperación para Soria son todo un éxito y servirán para fortalecer el tejido productivo. Además, el proyecto de ubicar la Gerencia de Datos de la Seguridad Social en Soria, con un presupuesto de 80 millones y enmarcado dentro del plan de desconcentración de sedes ideado por el Gobierno, otro ejemplo de la importancia de la cohesión territorial y de la provincia de Soria” en el proyecto socialista.

PP y Vox, la “coalición del desconcierto”

Eva Granados también ha recordado que “hoy se cumple un año de la investidura de Fernández Mañueco y lo que ha hecho la coalición del desconcierto es poner a Castilla y León, pero para mal, para que nos avergoncemos de sus políticas y declaraciones”.

“Esta deficiente gestión territorial”, ha destacado, “contrasta con las buenas políticas del Gobierno en la provincia de Soria: un récord de 1.000 contratos indefinidos firmados desde la aprobación de la nueva reforma laboral y un aumento de las pensiones de un 8,5%, lo que supone que 22.500 pensionistas tienen una media de 270 euros más al mes en sus prestaciones”.

También ha subrayado la mejora del SMI que ha supuesto en Soria que más de 42.500 personas hayan visto incrementados sus ingresos de poco más de 700 a 1.080 euros. “¿Alguna ley del gobierno de Castilla y León que sea positiva para algún soriano? Ni una”, ha añadido Granados.

“Frente a la paz social y el dialogo que propone el Gobierno socialista nos encontramos una política en Castilla y León que hace saltar por los aires la concertación social con los agentes económicos y sociales, que hace desaparecer el órgano de mediación laboral y que no tienen ni gerente al frente del servicio de empleo en esta comunidad. Eso aporta el PP: debes, parálisis e incumplimientos”, ha puntualizado.

En su balance de este primer año de gobierno de Mañueco con García-Gallardo en Castilla y León, la portavoz socialista ha subrayado que sólo hay “recortes de derechos y sobre todo para las mujeres, mientras el Gobierno de Sánchez legisla como nunca atendiendo las urgencias, liderando las reformas que España necesita, y siendo un referente a nivel europeo”. Un balance “excepcional” al que “aún le queda recorrido”, ha dicho.

Despilfarro e ineptitud, con el visto bueno de Feijóo

Eva Granados ha insistido en que “Soria y Castilla y León no merecen un Gobierno terraplanista que cuestiona el impacto del CO2 en el cambio climático, un gobierno de vergüenza, marcado por el despilfarro y la ineptitud, que no tiene recursos para hacer frente a los incendios y que no es capaz ni de organizar un concierto”.

 “Castilla y León es el banco de pruebas de las coaliciones con la extrema derecha”, ha abundado, “en el PP dicen que no quieren gobernar con Vox y esa es, precisamente, la primera decisión que tomó Feijóo nada más llegar”.

A lo largo de esta jornada, Granados va a mantener un encuentro con el alcalde de Soria, Carlos Martínez, del que ha destacado que es un “alcalde consolidado y que se va a consolidar aún más después del 28M”. A su juicio, Carlos Martínez “representa el cambio, la buena gestión y la eficacia y, además, tiene multitud de nuevos proyectos para la ciudad. Ha sido capaz de captar para el ayuntamiento 16 millones del Plan de recuperación y tiene muy claro cuál es el futuro de la ciudad”.

El PSOE presume de Gobierno por haber puesto a Soria en el mapa con una inversión...