viernes. 01.07.2022

El PP de Soria agradece al procurador Hernández del PSOE que se sume ahora al proyecto Montaña de Urbión

El Plan Soria conectada y saludable 2022 cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros para una primera parte del proyecto de montaña de Urbión que fue aprobado en su día con el apoyo de todos los grupos políticos, incluido el Partido Socialista, y agentes sociales.
Nieve santa ines 1
Punto de NIeve de Santa Inés.

El Partido Popular de Soria ha mostrado su “más sincero agradecimiento” al procurador socialista por Soria, Ángel Hernández, por sumarse ahora, con más de medio año de retraso, al proyecto de Montaña de Urbión.

El proyecto que viene recogido en el Plan Soria conectada y saludable 2022, y que contó para su aprobación con el apoyo de todos los grupos políticos y de los agentes sociales, fue publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León el 20 de diciembre de 2021.

Este proyecto está incluido en la parte del Plan Soria que cofinancia al 50% la Diputación provincial de Soria, junto con la Junta de Castilla y León, con un presupuesto total de 4 millones de euros, de los cuales se han programado 1.200.000 euros para una primera intervención.

La institución provincial ya ha iniciado los contactos pertinentes con varias empresas especializadas en la materia que han dado comienzo a los trámites para redactar el proyecto de licitación que contará con varias anualidades, hasta completar toda la intervención prevista.

El Partido Popular de Soria ha solicitado al procurador socialista por Soria que se informe antes de solicitar en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte "cuestiones que ya se encuentran muy avanzadas, demostrando que desconoce la realidad de la provincia a la debe representar", replican a través de un comunicado.

Para el PP, "el afán publicista del procurador soriano le lleva a equivocarse a la hora de abordar las cuestiones que ya se están realizando por parte de la Junta de Castilla y León, gobernada bajo la presidencia del popular Alfonso Fernández Mañueco".

Los populares critican que ""el procurador socialista busca con sus continuas comparecencias públicas, algunas sin ninguna finalidad constructiva, una sobrerrepresentación que no le dieron a su partido las urnas, resultando la tercera fuerza política en Soria, y que pretende compensar exigiendo cuestiones que ya están realizándose".

La Proposición no de Ley ha sido rechazada, según los populares, ya que según ha destacado el procurador popular José Luis Sanz, “no podemos aprobar algo que ya se está realizando, solo para darle a usted una coartada”.


El PP de Soria agradece al procurador Hernández del PSOE que se sume ahora al proyecto...
Comentarios