sábado. 27.04.2024
undefined
Acción reivindicativa de la Revuelta de la España Vaciada.

La Federación de partidos España Vaciada ha acordado, en la reunión de su ejecutiva celebrada  en Pamplona, concurrir como proyecto autónomo a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio de 2024.

España Vaciada quiere reivindicar con su candidatura la imperiosa necesidad de proceder a la corrección del modelo de desarrollo que se ha seguido en España en las últimas décadas, que ha generado la polarización territorial del desarrollo en unas pocas áreas, produciendo el vaciado del resto, produciendo una clara desigualdad estructural entre sus habitantes en el acceso a las oportunidades y los servicios.

Debe conseguirse que la acción política tenga entre sus prioridades perseguir el reequilibrio territorial y la lucha contra la despoblación. El fin último es el de otorgar oportunidades de desarrollo a todo el territorio por igual. Para España Vaciada, las políticas de cohesión de la Unión Europea deben ser más ambiciosas, y deben priorizar la cohesión interna de los Estados miembros y no sólo la convergencia económica aparente entre ellos, pues, como ha sucedido en el caso español, esa convergencia general se ha producido generando mayores desigualdades socio-territoriales internas.

La lucha contra la despoblación es otra de las banderas de España Vaciada. La federación defenderá la activación a nivel europeo de medidas eficaces contra la despoblación en amplísimos territorios, especialmente en España, uno de los estados más afectados por este problema.

La Federación España Vaciada está formada por los partidos Teruel Existe, Aragón Existe, Soria Ya, Cuenca Ahora y el propio partido España Vaciada, que aglutina a todas las organizaciones que no tienen partido propio de comunidades como Castilla y León, La Rioja, Asturias, Andalucía o Castilla La Mancha.

España Vaciada se presentará a las eleccones europeas de junio de 2024