lunes. 26.09.2022

Fernández Mañueco: "No tenemos líneas rojas pero sí unos principios básicos que no pueden ser vulnerados”

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León habla de "voluntad de diálogo", tras la reunión con el candidato de Vox, Juan García-Gallardo, y de la posibilidad de un programa de legislatura. 
Reunión `PP-Vox
Reunión `PP-Vox

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado, tras la reunión que ha mantenido con el candidato de Vox, Juan García Gallardo, que “no tenemos líneas rojas pero sí principios básicos que no pueden ser obviados ni vulnerados. Como el autonomismo útil; La integridad, el equilibrio y la cohesión territorial de la Comunidad dentro de España y de Europa; Y la defensa firme de la igualdad social, laboral y de oportunidades entre hombres y mujeres”.

“Hemos venido a hablar del futuro de Castilla y León y hemos comprobado que entienden que estas elecciones iban de Castilla y León. Y que estas reuniones de diálogo son para hablar de Castilla y León, no de expectativas de política nacional ni de sillones. Vamos a continuar trabajando para acercar posturas en torno a un programa que permita un pacto parlamentario”, ha indicado el candidato del PP.

El líder popular ha manifestado que “en la reunión que hemos mantenido este miércoles 23 de febrero con Vox, hemos encontrado voluntad de diálogo. Ha habido buena sintonía. Nos hemos emplazado a que cuando finalice esta ronda de diálogo, haya posibilidad de explorar y elaborar un programa de legislatura. Podría haber oportunidades de avanzar en esa dirección”.

Finalmente, Fernández Mañueco ha afirmado que “en los próximos días seguiremos con la ronda de diálogo con todos los partidos, con la mente abierta y con espíritu constructivo. Ese es el objetivo. Acordar un programa, con el mayor apoyo posible. Después, formar gobierno. No debemos hablar de nombres hasta llegar a un acuerdo programático. En todo caso, quiero un gobierno en solitario, fuerte y estable para impulsar el futuro de Castilla y León. Vamos a dar certidumbre a esta tierra. Descarto cualquier posibilidad de repetición electoral. Vamos a seguir trabajando por las personas de Castilla y León. En ellas pienso y en ellas debemos pensar todos a la hora de dialogar”, concluyó el candidato popular.

"No está cerca el acuerdo", ha comentado Juan García-Gallardo, quien dice haber insistido al presidente en un gobierno con las mismas condiciones y representación que tuvo Ciudadanos en la última legislatura. Desde Vox se expresa la convicción de entrar en el gobierno de la Comunidad, al considerar que los resultados de las votaciones "no son para un gobierno en solitario".

Fernández Mañueco: "No tenemos líneas rojas pero sí unos principios básicos que no...
Comentarios