miércoles. 24.04.2024
undefined

Tras el anuncio de FOES, Cámara de Comercio de Soria y UGT, impulsores y fundadores en el año 2001 del movimiento ciudadano, de desvincularse de Soria ¡YA!, desde la Plataforma han querido "agradecer a los agentes sociales su implicación durante estos veinte años de vida del colectivo, del que han formado parte a través del Consejo Asesor".

Desde la Plataforma afirman que "entendemos y respetamos su decisión, resultado del acatamiento de los estatutos de cada una de estas organizaciones, en los que se establece imparcialidad política de estos colectivos".

En Soria YA recuerdan que "nuestra decisión de dar el salto a la política fue tomada tras escuchar sus opiniones, dudas, consejos e impresiones como miembros del Consejo Asesor, teniendo en cuenta los pros y contras que nos expresaron días antes de realizar el anuncio del pasado 20 de diciembre".

"Agradecemos y valoramos muy positivamente todos estos años de colaboración y lucha por el futuro de Soria, en la que las diferencias se han dejado a un lado en busca de un bien común para todos los sorianos", comentan en el comunicado desde el colectivo, añadiendo que  "sin la unión de fuerzas de colectivos y agentes sociales de la provincia, no estaríamos donde estamos, y el movimiento ciudadano reivindicativo no habría sido posible sin su participación",  colaboración en la que el papel del sindicato CCOO y la Asociación de Vecinos, antiguos miembros del Consejo Asesor,  "fue igualmente fundamental en los primeros años de Soria ¡YA! y de lucha impulsada desde la unión de la sociedad civil soriana".

Soria YA se compromete a "seguir trabajando con normalidad, ahora sin la participación de este órgano consultivo, siempre desde la reivindicación ciudadana, por un bien común en nombre de todas las personas que a nivel individual nos apoyan, y del resto de la ciudadanía junto a quienes conseguiremos que nuestra tierra tenga futuro lleno de oportunidades".

FOES, Cámara y UGT se desvinculan de Soria YA tras su decisión de concurrir a las...