viernes. 19.04.2024

 En estos días todo los alcaldes y alcaldesas de la provincia han recibido una carta de la Diputación de Soria comunicándoles la orden publicada en el BOCYL que modifica las bases de las subvenciones a los municipios para la realización de obras y servicios relacionadas con el sector turístico. En ella aparece la eliminación del requisito de contar con 5 desempleados en la provincia de Soria. Con esta misiva, el diputado de turismo, Antonio Pardo que es quien la rubrica, “parece atribuirse el mérito de esta exención que beneficia a muchos pueblos de la provincia de Soria que hasta ahora no habían podido acogerse a esta línea de ayudas”.  Para el Grupo de Diputados Socialistas corrobora la falta de ideas y de soluciones que tiene el equipo de gobierno, ante la situación de la provincia, haciendo propias las iniciativas de los socialistas.

Como se recordará fueron los diputados y diputadas del PSOE quienes presentaron una moción debatida en mayo de 2021 y aprobada como declaración institucional para reclamar esta discriminación positiva para nuestra provincia. Con ella se beneficiaba a muchos pueblos de nuestra geografía que, a pesar de ser muy turísticos, no tenían 5 desempleados entre sus empadronados y por ello no se les daba la oportunidad de contratar a personal para trabajos relacionados con este sector.

El portavoz socialista de turismo, Martín Navas insiste que “el equipo de gobierno de la Diputación se caracteriza por la falta de trabajo e ideas para el desarrollo de nuestra provincia y tiran del carro gracias a las propuestas de los socialistas”. Ello ha quedado evidenciado con las ayudas para la contratación del sector turístico, pero se podrían poner otros ejemplos como lo sucedido en las últimas comisiones de Desarrollo donde se ha constatado un considerable retraso en el plazo de líneas de subvenciones. Merced a la presentación de una propuesta de bases para las líneas de vivienda del Plan Soria y la petición de una comisión extraordinaria de desarrollo ya están dictaminadas y aprobadas. “El PSOE está dando un balón de oxígeno, otorgando muchas soluciones para que salgan adelante iniciativas en la institución y ello a pesar de que nuestras propuestas en la mayoría de los casos ni se nos tiene en cuenta y ni siquiera se nos escucha”, apostilla.

El Grupo Socialista considera que el equipo de gobierno sigue sin ideas ni proyectos...