viernes. 29.03.2024
20220111_111644
20220111_111644

Vía Burgalesa-España Vaciada ha dado a conocer, junto a la Catedral de  Burgos la candidatura con la que concurre a las  elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero.

Miembros de la propuesta política definen como “diversa” y centrada la candidatura, en la “defensa del territorio”, con la que buscan “dar voz a la gente de Burgos y acercar la política comunicativa a sus ciudadanos. 

La candidatura cuenta con el apoyo de más de 45 organizaciones sociales y cuatro plataformas políticas provinciales, bajo la marca del partido a nivel nacional España Vaciada.

20220111_111429

El concejal del Ayuntamiento de Villasur de Herreros José Ramón González será el cabeza de lista, con el presidente de la asociación cultural ‘El Concejo’ de Quintanilla del Agua, Raúl Izquierdo Ortega, como ‘número dos’; seguido por la alcaldesa de Trespaderne, Ana Isabel López, que gobierna en solitario dicho municipio. La actual secretaria judicial en los juzgados de Miranda de Ebro, Marta Fernández de Rivera ocupa el cuarto lugar,

El concejal del Ayuntamiento de Covarrubias, José Ignacio Barbadillo, y miembro de la asociación ‘Repuebla, ocupa la quinta posición de la candidatura; y Antonio Martín Chicote, de la Cabaña Real de Carreteros, desde Quintanar de la Sierra, forma parte del grupo de 'los reservas', junto a Gloria Bañares de la Torre y Juan José Asensio González, alcalde del Valle de Zamanzas y vinculado a la Funddación Oxígeno.

Completan la lista: Inma Velasco de la Plataforma por el Tren Directo de Aranda de Duero, la miembro de la plataforma para la defensa de Las Merindades, Amaya Diego, Vanesa Gómez, el exdiputado provincial por Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón, María del Mar Cámara, y el fundador de ‘Progresa Burgos’, Roberto Alonso.

La candidatura de Vía Burgalesa-España Vaciada está conformada por una base social, como es la coordinadora provincial Burgos Enraíza y los partidos Burgos lo Primero, Iniciativa Merindades de Castilla, Vecinos por Belorado y Vecinos por Burgos. En este punto explican que esta diversidad trata de centrarse en un mismo objetivo: Burgos. Así busca mostrar y demostrar la idea de que la unidad y la diversidad son posibles para lograr los objetivos y demandas de los burgaleses lleguen a partir del 13 de febrero a las Cortes y con más tiempo al resto de administraciones e instituciones tanto municipales como del Estado.

“Tenemos que hacer un programa participativo y colaborativo”, explicó el cabeza de lista, José Ramón González, afirmando que “escucharán mucho” a las gentes de Burgos, con el fin de elaborar un programa “alineado” con el establecido por la España Vaciada. En este sentido explicó que uno de los aspectos diferenciales de su partido se centra en llevar a cabo una política “de escucha y participación”.

20220111_110441

Asimismo, indicó que no quieren entrar a hablar de otros grupos políticos, con el fin de hacer política de una “forma diferente”, para que los ciudadanos se centran “en lo que cada grupo ofrece y elegir con conciencia”. “Lo que hagan los demás está muy bien y hay cosas que aplaudiremos seguramente, pero no queremos entrar a minusvalorar a otros partidos”, añadió.

Gonzáez ha destacado que  "nos toca dar la voz a los ciudadanos de Burgos para entender cuáles son las prioridades y necesidades que tenemos que llevar”, añadió, asegurando que están construyendo un proyecto “muy ilusionante”. De cara a las elecciones, González indicó que aspiran “a todo” y juegan “para ganar”, esperando sacar “bastantes procuradores”.

José Ramón González encabeza la candidatura de Vía Burgalesa-España Vaciada al 13F