sábado. 20.04.2024
PPSO 3
Representantes de la PPSO en 2019.

La Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), socio de Gobierno del PP en la Diputación de Soria, ha exigido a la Junta de Castilla y León una “solución inmediata” a la marcha de Soria de nueve médicos a otros destinos de la Comunidad y que dejarán a unos 9.000 sorianos sin médico.

Alcaldes, diputados y representantes de la PPSO en los ayuntamientos reclaman a la Consejería de Sanidad una asistencia sanitaria “justa”, que permita el asentamiento de la población en el mundo rural, y señaló que es “imprescindible mejorar y reforzar” el servicio de Atención Primaria. 

“Tachamos la pérdida de profesionales cómo medida dramática que afectará gravemente a la provincia de Soria por la imposibilidad de cubrir esas plazas, dejando el servicio precario en varios municipios de nuestra provincia”, destacó.

La PPSO pidió también un mayor número de sanitarios necesarios en las zonas rurales, ya que, dijo, la sanidad rural es uno de los servicios más imprescindibles y a la vez con más carencias que se ha agravado desde el inicio de la pandemia del COVID-19. 

La PPSO exige a la Junta una "solución inmediata" a la marcha inminente de 9 médicos el...