viernes. 29.03.2024
Visita de Mañueco a Burgos (3)
Visita al Monasterio de Las Huelgas de Burgos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que el patrimonio histórico contribuye a impulsar el turismo de calidad, dinamizar ciudades y zonas rurales de Castilla y León y luchar contra la despoblación.

Durante la intervención en la reunión del Patronato de la Fundación del VIII Centenario de la Catedral de Burgos celebrada  en el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas de Burgos, el presidente ha asegurado que este templo es uno de los mayores referentes patrimoniales, culturales y religiosos de Burgos, de Castilla y León y de España.

Visita de Mañueco a Burgos (1)
Estancia del presidente de la Junta en Burgos.

El dirigente regional ha agradecido a la fundación su extraordinario trabajo, una labor que ha contribuido a tres objetivos destacados como  dar relevancia nacional e internacional a Burgos y Castilla y León, con la correspondiente repercusión económica, social, cultural y turística; segundo, potenciar otros recursos culturales y patrimoniales; y tercero, brindar nuevas oportunidades.

Finalmente, ha destacado la importancia de proyectar el pasado desde las raíces que expresa el extraordinario patrimonio cultural y artístico.

Mañueco apuesta en Burgos por el Patrimonio cultural como impulsor del turismo de calidad