El presidente del Partido Popular de Castilla Leóh y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado conocer su propuesta para los números uno de cada provincia en las listas de las elecciones autonómicas.
En la lista, que deberá ser refrendada por cada ejecutiva provincial del partido, en la que se incluyen siete mujeres y dos hombres, con más del 65% de renovación respecto a los números uno de los comicios anteriores.
Una de las renovaciones está en Burgos, con la salense Marta Arroyo, quien fuera alcaldesa del Salas de los Infantes entre 2011 y 2019, tras dos años como concejala en la corporación. Arroyo es: Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, y trabaja como técnico de la Administración General en la Diputación Provincial de Burgos.
Donde no ha habido cambio es en la provincia de Soria,y la lista de los populares volverá a estar encabezada por Rocío Lucas, desde julio de 2019 consejera de Educación. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, Lucas es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León..
En Valladolid irá de número 1 María Pardo, actual directora general de Vivienda; en Zamora, Leticia García, actual Consejera de Industria, Comercio y Empleo; por Ávila se presenta Cristina Sanchidrián; y repiten como candidatos los dos hombres de la propuesta, Alfonso Fernández Mañueco por Salamanca y Francisco Vázquez por Segovia.
Los dos cambios que más han sorprendido son los de cabezas de lista de Palencia, donde Carlos Fernández Carriedo deja paso a María de las Mercedes Cófredes; y León, sin Juan Carlos Surárez Quiñones,, poniendo ahora al frente a María José Álvarez.
