Ortega Smith carga contra el proyecto de bajas emisiones en Soria, una ciudad con aire puro y sin apenas industria
El diputado por VOX, Javier Ortega Smith, ha criticado el proyecto del Ayuntamiento de Soria para crear una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la ciudad. El también concejal en el Ayuntamiento de Madrid ha venido a Soria a "denunciar el fanatismo climático, las grandes mentiras que el bipartidismo viene implantando por toda España".
Para Ortega Smith, las medidas son el resultado directo de un marco ideológico impuesto desde Bruselas por el bipartidismo y que en España se aplica contra los intereses de los españoles. La Unión Europea, bajo el pretexto de la lucha contra la contaminación, ha convertido sus políticas climáticas en un instrumento de control que impone uniformidad normativa e invade competencias nacionales y locales, imponiendo desde hace años un modelo único y rígido. La Directiva 2008/50/CE, presentada como una simple medida técnica para garantizar la calidad del aire, fue en realidad el primer paso de una agenda climática cada vez más coercitiva, cuyo desarrollo ha derivado en restricciones masivas a la movilidad en toda Europa.
El representante de VOX ha visitado también as obras del Centro de Atención y Protección Internacional (CAPI), que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está construyendo en el barrio de Los Royales en Soria, con una inversión de más de 13 millones y la previsión de entrar en servicio en 2026
Orrega Smith ha dicho que "no queremos una política suicida de fronteras abiertas", en referencia a lo que ha tachado como "un centro de inmigración ilegal que va a atraer a más de 200 personas que vienen a consumir recursos públicos".. El diputado ha relacionado el aumento de la delincuencia con la presencia de "estos inmigrantes en situación ilegal".
El representante político ha alertado del empadronamiento de personas que no tienen la situación regularizada en España, y la posible percepción de ayudas económicas, como una vía para la entrada de una inmigración no controlada.