viernes. 26.04.2024
MITIN PSOE SORIA (4)
MITIN PSOE SORIA (4)

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado, en la jornada del miércoles 9 de febrero, en el acto electoral para arropar a la candidatura del PSOE por Soria a los comicios regionales. Para Sánchez, en las votaciones del domingo día 13, los ciudadanos tienen que elegir entre “el cambio real con Luis Tudanca o el abrazo del oso del PP y la ultraderecha de Vox”, y ha definido como “ruido”, el resto de las posibles opciones al gobierno de la Comunidad.

El dirigente nacional ha hecho un repaso a parte de los logros del Gobierno nacional en la actual legislatura, destacado el acuerdo que eleva la remuneración mensual mínima a 1.000 euros brutos, suscrito con el acuerdo de los sindicatos aunque sin la aprobación de la patronal.

Los ERTE, la política de pensiones, la vacunación y la lucha contra el covid-19 con 135.000 millones de euros para ayudar a las empresas y autónomos, la nueva Ley de Formación Profesional y los fondos europeos han sido enumerados por el presidente del Gobierno como los grandes cambios en estos dos años.

MITIN PSOE SORIA (6)
Virginia Barcones, Pedro Sánchez, Ángel Hernández y Carlos Martínez.

El jefe del Ejecutivo ha criticado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, decidiera adelantar las elecciones “y no lo hizo preocupado por Castilla y León sino en beneficio del PP”. Aún así, Pedro Sánchez ha resaltado la “oportunidad de cambio real”, considerando que “si a Soria no le va bien, a España no le va bien, y si a España no le va bien, a Soria no le va bien”.

Sobre Pablo Casado, el presidente del Gobierno ha criticado sus imágenes  “con todo tipo de faunas”, y le ha acusado de estar continuamente entorpeciendo la labor de Gobierno vaticinando que “se tardaría en vacunar al setenta por ciento”.

MITIN PSOE SORIA (5)
Intervención de Sánchez en el Mitin de Soria

El acto en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia se ha iniciado con la intervención del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, quien ha recordado los compromisos del Gobierno de Sánchez con la ciudad, con el Centro de Datos de la Seguridad Social y el Centro Nacional de Fotografía.

El cabeza de lista del PSOE en Soria, Ángel Hernández, ha afirmado que “ya es hora que nuestra generación conozca otro gobierno de la Junta que no sea el del PP” y la vicesecretaria general y actual delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que con Luis Tudanca al frente “esta tierra va a tener un Gobierno decente”.

MITIN PSOE SORIA (3)
Intervención de Ángel Hernández.

En el auditorio de La Audiencia se encontraban alcaldes de la comarca pinariega, como los de Covaleda, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Hontoria del Pinar y Cabezón de la Sierra; así como los ediles Andrés Serrano y Laura Cerrada, por San Leonardo, y Carlos Llorente, diputado provincial y representante de Covaleda, entre otros.

Representantes locales, afiliados y simpatizantes han participado en la foto de grupo con Pedro Sánchez en las escaleras de la Casa Consistorial de Soria, junto a la plaza Mayor.

MITIN PSOE SORIA (7)
Foto de ediles, simpatizantes y afiliados del PSOE junto a la Casa Consistorial de Soria

Pedro Sánchez pone al PSOE como la única opción para impedir un gobierno de PP y VOX...