martes 20/10/20

La Diputación de Burgos no cederá ante la presión del SOI sobre el permiso retribuido recuperable

El sindicato amenaza con una denuncia en Fiscalía ante una vaga sospecha de prevaricación para evitarse los costes aparejados a los posibles recursos

PALACIO DIPUTACION BURGOS
Palacio Provincial de la DIputación de Burgos.

El presidente de la Comisión de Recursos Humanos y Personal de la Diputación Provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez Pérez, se mantiene “firme” en la recuperación de las horas del permiso retribuido recuperable, tras el anuncio realizado por el SOI en un escrito remitido a todos los trabajadores en los que deja intuir “vagamente” un delito de prevaricación.

Rodríguez asegura que la carta del SOI busca “asustar a la Diputación” para que paralice la recuperación y evitar el gasto que supone “recurrir las actuaciones y, por tanto, los costes judiciales”. Defiende la “legalidad” del decreto de recuperación de horas  y califica de “maniobra desesperada” la acción que pretende realizar el sindicato,según la nota de prensa emitida por la institución provincial.

La Diputación envió hace una semana un escrito a funcionarios por el cual reclamaba a varios de ellos un número determinado de  horas a recuperar.

Con independencia de las interpretaciones que dicen que las medidas no son de obligado cumplimiento a la Diputación, la Disposición Adicional primera del Real Decreto-ley preveía expresamente para los empleados públicos que “las entidades locales quedan habilitadas para dictar las instrucciones y resoluciones que sean necesarias”.

La Diputación burgalesa,  para garantizar los derechos de sus empleados, ha procedido, antes de efectuar ningún descuento o compensación de horas no trabajadas, a concederles, de forma individualizada un trámite de audiencia, tras el cual se procederá a contestar las alegaciones de forma personal, adoptándose una resolución final, sobre la forma, en su caso, de compensación del tiempo no trabajado.

La Diputación de Burgos no cederá ante la presión del SOI sobre el permiso retribuido...
Comentarios