lunes. 28.11.2022

El PP afronta la intermunicipal en Arcos de Jalón con el objetivo de unir al centro-derecha en la provincia de Soria

El alcalde de Vinuesa, José Ramón Soria, participará en la mesa sectorial sobre turismo y cultura.
Presentacion intermunicipal del PP
Participantes en la presentación de la intermunicipal, en la sede del PP en Soria.

El presidente del Partido Popular, Benito Serrano, ha mostrado la intención de la formación de "unir al centro derecha" de la provincia de Soria de cara a los comicios electorales municipales del mes de mayo. Serrano no ha concretado si esta unión tiene fechas, programa o límites, y ha querido ratificar la decisión en la última asamblea de la formación política en la provincia. El dirigente  ha animado a agrupar el voto en el Partido Popular, evitando que se disperse.

Serrano ha destacado que el objetivo es que “todos los sorianos, vivan donde vivan, puedan elegir en las próximas elecciones municipales la papeleta del Partido Popular. Queremos estar en los 183 municipios de la provincia. No queremos estar por estar, el Partido Popular tiene un claro programa económico y de gestión que busca mejorar la vida de los vecinos y dar una mayor facilidad a las iniciativas que surjan para crear riqueza y empleo”.

Las metas propuestas por el PP de Soria son consolidar el gobierno de la Diputación provincial y mejorar los resultados en aquellos municipios donde no se gobierna.

La Intermunicipal del Partido Popular de Soria es un encuentro entre alcaldes y concejales de todos los pueblos de la provincia para analizar y compartir los principales problemas, buscando entre todos compartir las posibles soluciones.

TRES MESAS DE DEBATE

Yolanda de Gregorio Pachón, vicesecretaria autonómica del PP de Castilla y León, modera la mesa titulada; “La necesidad de la fiscalidad diferenciada para el reto demográfico”, con la intervención de Elia Jiménez, alcaldesa de Ólvega, Carlos González, alcalde de Monteagudo de las Vicarías, y Amancio Gallego, alcalde de Almenar.

De Gregorio ha declarado que el gobierno de Sánchez ha convertido el mandato de Bruselas de la Fiscalidad Diferenciada para Soria en migajas, que no van a servir para el objetivo con el que fueron aprobadas por la Unión Europea puesto que la repercusión va a ser cero.

La segunda moderada por Pedro Antonio Heras, vicesecretario provincial del PP de Soria y procurador en Cortes regionales, con el título “Turismo, deporte, gastronomía y cultura. Un futuro muy prometedor”, con la intervención de María José Jiménez, alcaldesa de Garray, Juan Ramón Soria, alcalde de Vinuesa, y el alcalde de Alcubilla de Avellaneda, Gustavo Adolfo Marín.

La tercera y última de las mesas de debate va a estar moderada por Raúl Lozano, vicesecretario provincial del PP de Soria, con el título “Lo que ha marcado nuestra historia: Agricultura y Ganadería”, con la intervención de Luis Matías, alcalde de Torlengua, Jesús Manuel Gómez, alcalde de Coscurita, y Tomás Manrique, alcalde de Fuentepinilla.

Benito Serrano ha terminado destacado que mientras los sorianos soportan una inflación desbocada, el gobierno de Pedro Sánchez, según los datos de la Agencia Tributaria, ha aumentado la recaudación en la provincia de Soria durante el primer semestre del año un 26,6%, concretamente en 82,3 millones de euros. “A cambio de empobrecer a la sociedad soriana, nos ofrece una mezquina fiscalidad diferenciada que en el mejor de los casos no llega a seis millones de euros”.

El PP afronta la intermunicipal en Arcos de Jalón con el objetivo de unir al...
Comentarios