viernes. 19.04.2024
Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco si no hay sorpresas de última hora, será reelegido presidente del PP este fin de semana en el Congreso regional del Partido Popular de Castilla y León. A un mes de las elecciones autonómicas, será uno de los grandes actos políticos del PP en la comunidad castellanoleonesa.

El Congreso  se desarrolla en León los días 15 y 16 de enero, tal y como anunció Mañueco el pasado 24 de noviembre. Poco más tarde, el 20 de diciembre, convocó elecciones anticipadas en la región castellanoleonesa para el próximo 13 de febrero. Mañueco aseguró que esa decisión la había tomado en solitario Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, será el encargado de inaugurar el congreso el sábado por la mañana. Ese mismo día habrá una mesa de coloquio de los presidentes autonómicos. Alberto Núñez Feijóo, Fernando López Miras, Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso han confirmado su presencia en el acto para arropar a Mañueco.

El domingo 16 se celebrará otra mesa de coloquio con los portavoces. Pablo Casado será el encargado de clausurar el congreso junto a Mañueco. Por su parte, Isabel Blanco Llamas, presidenta del Comité Organizador del Congreso del Partido Popular de Castilla y León, informó que el acto se llevará a cabo de forma semipresencial dadas las circunstancias originadas por la pandemia de COVID-19. Con esta decisión se pretende garantizar la seguridad y la participación de todos los apoderados.

El Palacio de Exposiciones de León cuenta con 6.000 metros cuadrados, y, además, se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias para poder llevar a cabo las mesas presenciales. Se cuenta con la presencia de 800 apoderados, es decir, un tercio de los mismos. Además, se ha habilitado un sistema que permite seguir el Congreso de forma telemática. La provincia de León será la que tenga una mayor representación en el Congreso autonómico del PP de Castilla y León.

El Partido Popular de Castilla y León elige en León a su presidente en la nueva...