viernes. 29.03.2024
Pedro Antonio Heras Procurador PP
Pedro Antonio Heras Procurador PP

El socialista Ángel Hernández, una vez más, manipula y pretende confundir a los sorianos, esta vez, con sus declaraciones sobre la línea ferroviaria Soria-Madrid. Son palabras del procurador popular de Soria, Pedro Antonio Heras.

Heras afirma que según  el actual convenio entre RENFE y la Junta de Castilla y León, para que la administración autonómica pueda establecer bonificaciones del 25% de los precios del transporte de viajeros por ferrocarril, la línea  debe estar declarada por RENFE Obligación de Servicio Público y  ser línea de Altas Prestaciones. Ambas condiciones las tiene que declarar el Gobierno de España.

El procurador popular Pedro Antonio Heras sale, así, al paso de las declaraciones del socialista Ángel Hernández. El procurador del PSOE ha manifestado que gracias al trabajo de los socialistas, ha arrancado a la Consejera de Movilidad de la Junta de Castilla y León el compromiso de bonificar el 25% del billete en la línea Soria-Madrid.


Heras ha asegurado que las condiciones que se necesitan para aplicar el convenio vigente, tienen que ser declarados por RENFE, que depende del Gobierno de España, en manos de Sánchez y los podemitas. Por lo que ha invitado a los socialistas a que consigan que el gobierno invierta en la línea Soria- Madrid para que pueda cumplir las dos condiciones: ser una línea de Obligación de Servicio Público  y de Alta Prestación.

Una vez más la izquierda intenta endosar sus responsabilidades a los demás, recalcó Heras.

El PP exige a Renfe que declare la línea a Madrid como de Obligación de Servicio...