martes. 16.04.2024
PPSO 3
Asistentes a la 'recuperación' de la PPSO en enero de 2019.

Benito Serrano Mata, presidente del Partido Popular (PP) de Soria y José Antonio de Miguel Nieto, presidente de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), firman  el acuerdo de integración de los representantes de la PPSO en el PP el jueves 23 de febrero a partir de las 10:30 en la sede de los populares en la capital soriana.

La integración ya se había anunciado por parte de representantes de ambas formaciones, a fin de poder concurrir de forma conjunta a las elecciones municipales del 28 de mayo.

En la comarca pinariega, la integración afecta a varias localidades, en especial a San Leonardo de Yagüe y Cabrejas del Pinar, con representantes en las corporaciones locales en esta legislatura. En Cabrejas, está gobernando la PPSO en esta legislatura, tras abandonar el alcalde Fidel Soria las siglas de los populares.

En San Leonardo de Yagüe, la PPSO ha estado en la oposición al equipo de gobierno del PSOE apoyado por dos concejales del Partido Popular, algo que no se registra en la actualidad, según confirmaba estos días el presidente del partido en la provincia.

El partido Plataforma del Pueblo Soriano fue creado en 2011 en Almazán, como escisión del Partido Popular debido a grandes diferencias internas en la formación política, entonces presidida por María del Mar  Pronto P.P.SO. logró mayor apoyo que el Partido Popular en la villa y se extendió a los pueblos colindantes, surgieron afiliados en los núcleos de mayor población de la provincia de Soria.  En 2015 la formación se integró en el partido de Ciudadanos, y en 2019 se recuperaron sus siglas para concurrir a los comicios locales.

PP y PPSO presentan su acuerdo de integración tras una década de trayectoria paralela