sábado 29/1/22
FI1dAmxXsAYOdSG
FI1dAmxXsAYOdSG

Representantes del Partido Popular de Soria con su presidente, Benito Serrano, se han reunido en la mañana de este martes 11 de enero con integrantes de las organizaciones agrarias y con Aporso para mostrarles su apoyo y salir en defensa de este importante sector económico provincial que está siendo atacado injustamente por el propio gobierno de la nación y por uno de sus ministros.

Serrano ha calificado de fructífera la reunión y se han recogido reivindicaciones de este sector en el programa electoral, junto con el respaldo unánime del Partido Popular que ha mostrado todo el apoyo al mundo rural, al mundo agrario y en especial al mundo ganadero que está sufriendo graves problemas para mantener su viabilidad económica.

El presidente popular ha puesto como ejemplo el Plan Hidrológico Nacional al que se han presentado alegaciones por ser restrictivo y suponer una repercusión negativa para posibles proyectos ganaderos, agrícolas e industriales coartando el progreso de la provincia. Con este Plan Hidrológico Soria pierde 412 hectáreas de regadío de Almazán y 1.147 del canal de Ines.

La cabeza de lista a las elecciones autonómicas, Rocío Lucas, ha manifestado el compromiso del gobierno Mañueco con el sector de la ganadería y de la agricultura con medidas concretas y ha mostrado el apoyo del Partido Popular más necesario que nunca ante los ataques reiterados del ministro Garzón que no rectifica. En Soria son 1.800 las unidades productivas ligadas a la ganadería, tanto extensiva como intensiva, puesto que son complementarias, y dan trabajo a 1.700 personas, en su mayoría ganaderos autónomos.

Rocío Lucas ha denunciado que el partido socialista no puede ningunear a este importante sector que se está viendo perjudicado en temas de calado cómo la reforma de la PAC, la caza del lobo o por el Plan Hidrológico Nacional. La candidata ha comprometido la apuesta del PP en la defensa del mundo rural, de la agricultura y de la ganadería, tanto extensiva como intensiva.

FI1dCdZWYAMgrlS

El Diputado nacional, Tomás Cabezón, ha destacado el apoyo a este sector que tiene un gran arraigo en la provincia y que es uno de los pilares fundamentales, junto con la agricultura y las empresas agroalimentarias, en fijar población en el mundo rural luchando contra la despoblación. El PP no se va a quedar mirando, ha manifestado Cabezón, y ante los continuos ataques del gobierno socialista van a pedir la comparecencia en el Congreso de los Ministros de Agricultura y de Consumo.

Los ataques a la ganadería y la agricultura son sistemáticos por parte del Gobierno socialista puesto que ha reducido la PAC en más de 5.000 millones, ha atacado sectores como la remolacha, ha impedido la caza del lobo atacando la ganadería extensiva y ahora se mete con la intensiva para perjudicarla, reduciendo los regadíos en el Plan Hidrológico Nacional.

FI1dEVPXwAU43cH

Cabezón ha pedido a los parlamentarios y candidatos socialistas sorianos que sean claros y pidan la dimisión del ministro Garzón porque sino serán cómplices de estos ataques continuados a un sector que fija población y permite que los pueblos tengan vida.

FI1dEX6XEBAQshJ

El PP de Soria muestra su respaldo al sector ganadero ante los 'ataques' del ministro...
Comentarios