viernes 27/11/20

El PP de Soria presenta enmiendas a los Presupuestos del Estado por valor de 53M€

El PP exige al Gobierno que incluya una partida de 26 millones de euros para ejecutar la A-15 entre Soria y la Comunidad Foral de Navarra

Parlamentarios del PP de Soria en una imagen del pasado mes de mayo.
Parlamentarios del PP de Soria en una imagen del pasado mes de mayo.

El Partido Popular  de Soria ha dado a conocer las enmiendas que presentarán a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 que suman un montante de 53 millones de euros. En materia de Fomento, los 'populares' de Soria incluyen una partida de 26 millones de euros para la A-15, (Soria-Castejón, Navarra) y para la Autovía del Duero pretenden incorporar otros dos millones de euros. Además, piden otras inversiones, mediante sendas enmiendas al Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana para  la pasarela del barrio de Las Casas, las variantes de Navaleno y San Leonardo y otras infraestructuras viarias de la ciudad de Soria (travesías).

En materia de Ciencia e Innovación presentan dos enmiendas, una de ellas para impulsar el Centro de Estudios Derecho Ambiental y requieren al Ministerio de Transición y Reto Demográfico que incluye una partida de un millón de euros para que el Gobierno se involucre en la financiación del Plan Demográfico y Económico para Soria, impulsado por la Junta de Castilla y León.

El diputado, Tomás Cabezón, señaló que con las enmiendas se intentan recoger las cuantías de cada una de las reivindicaciones que se hacen desde Soria desde los últimos años.

Asimismo recordó al PSOE que en el borrador de presupuestos de 2018, con cifras más elevadas en inversión que las dispuestas ahora, presentó enmiendas por valor de 200 millones de euros, mientras actualmente han optado por no presentar alegación alguna.

"Una vez presentado el borrador de presupuesto de 2018, el PP consiguió presentar unas enmiendas que lograron elevar las inversiones para Soria hasta los 120 millones de euros. El diputado Javier Antón presentó enmiendas por valor de 200 millones de euros, y dijo que eran unos presupuestos totalmente insuficientes y hoy con unas cuentas para Soria que suman 101 millones no presenta ninguna enmienda al respecto", ejemplificó. En este sentido, aseguró que el PP no presenta "enmiendas disparatadas" tal y como sí hizo el PSOE hace dos años.  

El PP de Soria presenta enmiendas a los Presupuestos del Estado por valor de 53M€
Comentarios