lunes. 29.04.2024
PP Y VOX ACUERDO 4
Ayala y Martíne Acitores estrechando las manos tras la presentación del acuerdo.

. El PP y Vox han firmado este jueves 15 el acuerdo de gobierno de coalición para el Ayuntamiento de Burgos, por el que la candidata popular Cristina Ayala se convertirá el sábado 17 en la primera alcaldesa de la historia de la ciudad y el representante de Vox Fernando Martínez Acitores será vicealcalde.

El documento rubricado entre ambas formaciones incluye que el PP llevará las concejalías de Fomento, Vías Públicas y Movilidad; Medio Ambiente, Sanidad y Aguas; Hacienda, Patrimonio y Contratación; Servicios Sociales y Participación Ciudadana; Personal; Industria; Turismo y Festejos.

Intervención de Marínez Acitores, representante de Vox y futuro vicealcalde.

 Vox asumirá las concejalías de Licencias; Seguridad Ciudadana, Distritos y Digitalización; Empleo, Comercio, Consumo e Innovación, Cultura y Educación y Familia que sustituirá y asumirá la actual concejalía de Igualdad.

Al acto, en el Monasterio de San Juan de la ciudad, han asistido los presidentes provinciales del PP, Borja Suárez, y de Vox, Iñaki Sicilia.

En las elecciones del pasado 28 de mayo el PSOE fue la fuerza más votada, con 12 concejales, frente a los 11 del PP y los 4 de Vox, que con su suma, alcanzan la mayoría absoluta en el Consistorio.

Cristina Ayala  que se convertirá desde el sábado 17 de junio en la primera alcaldesa de Burgos.

Ayala ha criticado la gestión de estos últimos años en el Ayuntamiento de Burgos y ha apostado por reconducir la institución local en lo económico, social y de personal, para "sacar a Burgos de la paralización socialista",

En los temas que hay acuerdo entre los dos grupos están la construcción del Mercado Norte, un recinto ferial permanente, un nuevo viario que conecte el Hospital del Rey con el barrio del Pilar, un nuevo centro cívico en el oeste de la ciudad o la reducción de la zona de bajas emisiones. No consideran prioritario el proyecto de 'La Ciudad de la Cultura', que formaba parte del programa de los populares.

 

PP y Vox firman el acuerdo para gobernar en la ciudad de Burgos a partir del sábado 17