sábado. 27.04.2024
Firma integración ppso 23 02 23 (2)
Firma integración entre los presidentes del PP y la PPSO.

El presidente del Partido Popular de Soria, Benito Serrano Mata,  junto con el presidente de la Plataforma del Pueblo Soriano, José Antonio de Miguel Nieto, han rubricado este viernes 23 de febrero en la sede popular el documento que unifica bajo las siglas del PP a todos los miembros de la PPSO.

Benito Serrano ha destacado que se cumple con uno de los principales objetivos que se marcó al acceder a la presidencia popular, que era unir a todo el centro-derecha de la provincia dentro del Partido Popular, como así se consigue con esta firma que pone fin a muchos años de discrepancias.

En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Ppso, José Antonio de Miguel Nieto, quién ha destacado que era una buena mañana ya que los sorianos van a tener una opción unida del centro-derecha después de 12 años de desencuentros con esta vuelta a la que ha calificado como de casa común. Ahora toca trabajar para presentar a los sorianos las mejores listas que confeccionarán entre todos.

"El Partido Popular es de nuevo la casa común del centro-derecha que es capaz de integrar a las distintas sensibilidades dedicándose a lo que mejor sabemos hacer", ha declarado Benito Serrano, que es trabajar para solucionar los problemas de los sorianos y lo que estamos haciendo es recuperar talento de gestión, de experiencia municipal para ponerlo al servicio de Soria y de los sorianos.

"Somos un partido que cuenta con todo el talento de nuestros afiliados y con las puertas abiertas a quién pueda aportar para mejorar la política de los municipios de nuestra provincia, mejorando la situación económica y fortaleciendo las instituciones", ha dicho Serrano.

Esta firma es un ejemplo de que el Partido Popular ilusiona e implica cada día a más personas, siendo positivo para los municipios de Soria, donde va haber candidatura popular en todos ellos, comprometiendo una gestión eficaz y al servicio de los vecinos, por la vocación de servicio público que tiene los candidatos populares.

Firma integración Ppso 23 02 23
Representantes del PP y la PPSO tras la firma de la integración, en la sede de los populares.

Serrano ha aclarado que todos los miembros de la Plataforma del Pueblo Soriano forman parte ahora del Partido Popular, con los mismos derechos y obligaciones que los afiliados populares, siendo la formación política con mayor respaldo, que ahora pone toda su maquinaria en marcha de cara a volver a ser la fuerza mayoritaria de Soria en la cita con las urnas para las próximas elecciones municipales.

A los alcaldes se les dará la opción de repetir al frente de sus ayuntamientos y en el resto de municipios se tendrá en cuenta la lista más votada para confeccionar entre todos las candidaturas a los 183 municipios de la provincia.

La Plataforma del Pueblo Soriano no se disolverá hasta el día después de las elecciones municipales, el 29 de mayo, y sus más de 150 afiliados podrán decidir libremente si quieren afiliarse al Partido Popular, cuya filiación suma un total de 1.400 sorianos.

La PPSO firma su integración en el PP pero no se disolverá hasta el 29 de mayo