viernes. 29.03.2024
Esther Peña
Esther Peña en el Congreso en una imagen de archivo.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, pide a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Burgos que doten a los más de mil pueblos de la provincia de los recursos suficientes para afrontar la nueva realidad municipal por el COVID-19.  

“Es el momento de que realicen un compromiso firme para acompañar a los ayuntamientos en la adaptación al nuevo escenario que se plantea como consecuencia de la pandemia”, señala en el comunicado emitido por el partido socialista. 

Esther Peña destaca las “numerosas dudas” que están planteando los alcaldes y alcaldesas del medio rural que quieren realizar cambios normativos y presupuestarios para atender las nuevas necesidades de sus vecinos y vecinas. 

“Nos preocupa que en un momento de especial dificultad se sientan abandonados por las administraciones con más competencias sobre sus problemas, como la autonómica y la provincial” señala. Asimismo recuerda que en esta provincia más de 100.000 habitantes residen en localidades de menos de 5.000. “Si realmente queremos luchar contra la despoblación del medio rural, no podemos abandonarlos a su suerte en unos momentos tan complicados”, indicó. 

Desde el PSOE se informa que de los 371 municipios burgaleses, 345 tienen menos de mil habitantes, por lo que “el acompañamiento de las instituciones resultará vital para sus vecinos en la situación actual”, subraya, al tiempo que espera que la Diputación cumpla con el Plan de Recuperación Económica y Social para la provincia que presentó el PSOE y que aprobó el Pleno del pasado 8 de mayo.

El PSOE de Burgos pide a Diputación y Junta que doten de recursos a los pueblos para...