lunes 16.12.2019

El PSOE considera que PP y C´s dan 'la puntilla' al proyecto 'Montaña de Urbión' al no aprobar su proposición

Para apoyar la proposición no de ley, han acudido a las Cortes los alcaldes de Duruelo de la Sierra,Covaleda y la ex alcaldesa de Vinuesa.
Alcaldes, la concejal Medrano, procuradores y el diputado Javier Anton.
Alcaldes, la concejal Medrano, procuradores y el diputado Javier Anton.

El proyecto de Montaña de Urbión no ha contado con el apoyo de la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León. El PP y Ciudadanos no han apoyado la PNL presentada por el procurador socialista Ángel Hernández que considera que con esta posición “han dado la puntilla al Plan Soria,  están insultando la inteligencia de los sorianos y sorianas, no conocen la situación de despoblación de la provincia”.  Hernández insiste en que ambas formaciones políticas han demostrado que desconocían el proyecto y el Plan Soria y ha lamentado que los procuradores del PP soriano no “hayan informado a sus compañeros  de lo trascendental del Plan Soria para esta provincia”.

 El proyecto Montaña de Urbión propone un desarrollo integral para la comarca de pinares y de la provincia de Soria,  está incluido en el plan Soria y publicado en el Boletín Oficial de Castila y León en abril de 2017 . “Este voto en contra, olvida los problemas específicos de la provincia de Soria ya que no tenían conocimiento del Plan Soria ni de la realidad demográfica y sus argumentos han ido que a que se podía desarrollar en cualquier zona de la comunidad autónoma” apunta.

 En este sentido, el procurador soriano subraya que es difícil conocer qué postura van a tener PP y Ciudadanos en la Diputación  de Soria “cuando han dicho que iban a ser reivindicativos y vemos que el primer proyecto que viene en PNL dentro del plan Soria, lo votan en contra PP y Cs con un argumento peregrino”.

El PSOE lamenta el “espectáculo” que han  ofrecido estos dos partidos en el gobierno porque Montaña de Urbión “es específico para Soria dentro de un plan específico para Soria, hoy han dado la puntilla y han matado el Plan Soria, alguien tendrá que explicar esta posición “.

El gobierno de la Junta de Castilla y León, con este voto en contra, ha dejado de lado los intereses de la provincia y el Plan Soria, “vale ya de engañar y jugar con los intereses de la provincia Soria, necesita medidas específicas como el proyecto de Urbión y no partidos políticos que dan la puntilla para un plan demográfico” según Hernández

 El procurador soriano ha insistido en que éste no es un proyecto de comunidad sino “uno de los prioritarios de los que se incluyeron en el Plan Soria para desarrollar la provincia más despoblada de Europa, para salvar a la provincia más afectada de la España vaciada, que ahora es la vacilada”.

Para apoyar esta  PNL han acudido a las Cortes de Castilla y León los alcaldes de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, el de Covaleda, José Llorente, la portavoz socialista en el ayuntamiento de Vinuesa Asunción Medrano y el diputado nacional Javier Antón. El alcalde de Montenegro de Cameros, Enrique Iriondo  también ha seguido en directo por  extreaming el debate.

En la Comisión de Cultura y Turismo el procurador soriano ha recordado que el Proyecto Montaña de Urbión necesita un arranque de inversión pública que se unirá a la iniciativa de las entidades locales.

El PSOE considera que PP y C´s dan 'la puntilla' al proyecto 'Montaña de Urbión' al no...
Comentarios