sábado. 20.04.2024
undefined

El décmosegundo Congreso Provincial del PSOE en Burgos ha revalidado el liderazgo de Esther Peña al frente de la formación provincial. Peña, anunciaba en la jornada de este domingo 19 en Burgos, la creación del Consejo de Burgos, "un órgano para canalizar con mayor eficiencia todas las propuestas de nuestra gente en el medio rural"

Esther Peña ha afirmado que "estamos preparados para revalidar la victoria electoral en Castilla y León y en la provincia en cuanto al PP le den un tirón de orejas desde Madrid"

La primera propuesta del nuevo ejecutivo incluye cinco medias fiscales para municipios de extrema despoblación en la provincia de Burgos.

undefinedPSOE Burgos 3

En la clausura del Congreso en el Forum de la Evolución, la ministra de Justicia Pilar Llop, ha trasladado su preocupación por el “desgobierno” de Castilla y León, en un momento que los gobiernos necesitan “estabilidad” para aprobar los presupuestos.

Pilar Llop ha denunciado la actuación del actual Gobierno de la Comunidad, señalando que éste es el momento de “canalizar” todas las ayudas que vienen de la Comisión Europea en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La ministra de Justicia ha incidido en los 11.0000 millones de euros que recibirá España, 732 millones de ellos destinados a Castilla y León.

PSOE Burgos 4PSOE Burgos 5

Las ministras de Transportes, Defensa y Hacienda, así como la portavoz de los socialistas en el Parlamento Europeo, Iratxe García,  la presidenta del Congreso, Meritxell Batet y la exvicepresidenta Carmen Calvo, han mostrado a Peña su apoyo durante la cita clave para su reelección.

Ell secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado en el Congreso que "la única amenaza para Castilla y León son las tres décadas del Partido Popular en su gobierno". Tudanca ha insistido en que "no vamos a permitir que Mañueco se convierta en una Ayuso de saldo para ganarse la simpatía de los ciudadanos".

Las ministras de Transportes, Defensa y Hacienda, así como la portavoz de los socialistas en el Parlamento Europeo, Iratxe García,  la presidenta del Congreso, Meritxell Batet y la exvicepresidenta Carmen Calvo, han mostrado a Peña su apoyo durante la cita clave para su reelección. Ander Gil, presidente del Senado ha recordado que "somos socialistas para mejorar la vida de la gente"

El PSOE crea el Consejo de Burgos para canalizar las propuestas de las zonas rurales