martes. 30.04.2024
undefined
Ángel Hernández. procurador por Soria en las Cortes de Castilla y León.

El procurador socialista, Ángel Hernández, ha detallado la PNL presentada por el Grupo Socialista en las Cortes para agilizar la resolución de las ayudas al alquiler que podrían beneficiar a más de 400 habitantes de la provincia de soria teniendo en cuenta los datos de la última convocatoria. Teniendo en cuenta que la presentación de solicitudes se produjo entre el 1 de diciembre de 2022 y el 3 de enero de 2023, Ángel Hernández considera inexplicable que todavía siga sin resolverse la línea.  

“Un total de 427 personas recibieron las ayudas de alquiler en la provincia de Soria el año pasado. A fecha de hoy, las de este año, siguen sin resolverse. Por eso, más de 400 personas están esperando esas ayudas de alquiler y la situación es insostenible porque han tenido que pagar el alquiler el año pasado”, ha indicado el procurador del PSOE.

Ángel Hernández ha añadido que “vamos a pedir a la Junta de Castilla y León que resuelva de manera inmediata esta convocatoria para que las reciban todos los beneficiarios y, por otro lado, que, para convocatorias posteriores, se reconozca como un derecho subjetivo. Esto significa que cualquier persona que cumpla los requisitos vea concedida la ayuda de forma automática y se le pague”.

Desde el PSOE se insta a proceder antes del 31 de octubre a la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas al alquiler de vivienda en Castilla y León en 2022 realizando el pago de las cantidades concedidas a cada persona beneficiaria.

Los socialistas exigen habilitar la consignación presupuestaria complementaria necesaria para garantizar el acceso a la totalidad de los solicitantes que, reuniendo los requisitos exigidos, soliciten las ayudas al alquiler que convoque la Junta de Castilla y León en próximas convocatorias, convirtiendo estas ayudas al alquiler en un nuevo derecho subjetivo.

El PSOE denuncia el retraso en la resolución de ayudas al alquiler y pide soluciones...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad