jueves. 28.03.2024
undefined
Felipe Utrilla, alcalde de Medinaceli.

El PSOE de Soria exige la "inmediata dimisión" del alcalde de Medinaceli y vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Soria, Felipe Utrilla después de que haya sido condenado por la Audiencia Provincial de Soria por un delito continuado de prevaricación a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público de carácter electivo y para el ejercicio de sufragio pasivo, según el comunicado emitido por la formación política.

El PSOE de Soria venía avisando de esta situación desde hace tiempo tras la denuncia formulada por los concejales socialistas de esa localidad durante los últimos años. La Audiencia Provincial les ha dado la razón condenando tanto al alcalde como al teniente de alcalde, Javier Fernández, por un delito continuado de prevaricación por contratar servicios municipales con sus empresas particulares

Desde el PSOE agradecen el compromiso del Grupo de Concejales Socialistas en el Ayuntamiento de Medinaceli que fueron "los primeros en denunciar estos hechos y quienes se han mantenido firmes pese a las presiones que han recibido durante todos estos años. El tiempo y la justicia les ha dado la razón", continúa el escrito.

El PSOE de Soria analizará con detenimiento la sentencia de la Audiencia Provincial de Soria que se ha hecho pública en la mañana del lunes 21 de marzo por si cabe exigir otro tipo de responsabilidades.

El PSOE exige la dimisión del alcalde de Medinaceli tras la sentencia de la Audiencia...