jueves. 25.04.2024
PLENO DIPUTACION
Pleno en la Diputación de Soria en el mes de octubre.

El pleno de la Diputación Provincial de Soria se convirtió este viernes 5 de diciembre en una réplica del debate sanitario en las Cortes a cuenta del nuevo modelo de asistencia sanitaria en el mundo rural aprobado por el Consejo de Gobierno. El Partido Socialista presentó una moción exigiendo la reversión de los recortes de los últimos años en la provincia, la retirada de este nuevo modelo y garantizando el acceso a la atención primaria de las personas, vivan donde vivan y en condiciones de equidad.

El portavoz del PSOE, Luis Rey, pidió el apoyo de los grupos, y agregó que se debe abrir un debate antes y retirar el modelo antes de tomar decisiones para cerrar la inmensa mayoría de consultorios locales.

Una moción “demagógica, alarmista, cargada de inexactitudes y falsedades,  mentiras y partidista”, según Ciudadanos, quien a través de su portavoz Saturnino de Gregorio, lamentó la alarma generada en el medio rural por el PSOE. “Nadie va a cerrar ningún consultorio”, dijo.

De Gregorio acusó al PSOE de faltar a la verdad y de no acudir siquiera a las reuniones que convoca la consejera para explicar el nuevo modelo, y advirtió al PSOE que tendrá que acabar pidiendo perdón por sembrar una angustia sanitaria. “El modelo está colmado de ventajas y va a mejorar la calidad asistencial sustancialamente”, aseguró.

El presidente de la diputación, Benito Serrano, pidió “seriedad” al PSOE,  y lamentó la demagogia de la moción socialista.

Finalmente salió adelante un texto abreviado de la Plataforma por el Pueblo Soriano contra el cierre de consultorios. Su portavoz, Antonio Pardo, pidió que se evite la confrontación en el tema sanitario y se busque diálogo y soluciones consensuadas.

 
 

El PSOE pide en la Diputación de Soria la retirada de la propuesta del cierre de...