jueves. 25.04.2024
undefined

El PSOE regulará el 1% cultural en Castilla y León para la protección del Patrimonio. Así lo han remarcado integrantes de la candidatura de los socialistas por Soria a las elecciones del 13 de febrero.

Desde los socialistas, se solicita que se ponga en marcha la medida del 1% cultural para la recuperación monumentos históricos como el castillo de San Leonardo, donde, según el PSOE, las únicas actuaciones arqueológicas y de conservación las ha afrontado el Ayuntamiento.

Los miembros de la candidatura socialista estuvieron durante el fin de semana en San Leonardo de Yagüe, y subieron hasta el castillo, en cuya visita estuvieron acompañados por representantes locales, entre ellos la alcaldesa, Belinda Peñalba, y el teniente de alcalde, Andrés Serrano.

Las primeras excavaciones realizadas en el castillo de San Leonardo de Yagüe en 2021 permitieron constatar que es un castillo-palacio único en España, según confirmó el arquitecto Fernando Cobos, coordinador de los trabajos acometidos durante un mes en los restos del histórico inmueble.

Castillo San Leonardo 2
Castillo San Leonardo 2

El PSOE quiere regular el 1% Cultural para proteger inmuebles como el castillo de San...