viernes. 26.04.2024
LUIS REY
LUIS REY

El secretario provincial del PSOE y Senador, Luis Rey, ha avanzado  las grandes cifras de las inversiones contempladas para  la provincia de Soria en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2022.
Para Rey, las cifras cumplen "de verdad" con compromisos electorales y que el Gobierno es más solidario con Soria cuando está al frente el PSOE.
Luis Rey  ha recordado que las etapas de gobierno del PP han estado por lo general por debajo de los cien millones de euros de consignación, mientras que con el PSOE, las cifras se han ido por encima.
Los PGE de 2022 contemplan 146 millones de euros en inversiones para Soria, sumando los ministerios y los entes públicos, a los que hay que añadir partidas no provincializadas, y que dispararán las inversiones por encima de los 150 millones.
 Rey ha destacado los 50 millones presupuestados para el servicio ferroviario Soria-Torralba, "compromiso cumplido", y la nueva EDAR, con 25 millones de euros.
Además ha señalado que en carreteras hay 2 millones para "arrancar" la autovía de Navarra, entre Soria y Tudela, "y que tiene que ser imparable".
De la A-11, ha deseado que la variante El Burgo-San Esteban sea una realidad en 2022, con el dinero consignado, y ha subrayado que se ha destinado una partida al estudio de viabilidad para la posible reapertura de la línea ferroviaria Soria-Castejón.
En el capítulo de lagunas de los PGE 2022, "que al PSOE de Soria no le gustan", se encuentra el tramo Langa de Duero-Aranda, de la A-11, que sigue sin dotación, porque el proyecto necesita todo el año 2022 para culminar todos los trámites y licitar las obras, tras el concurso de acreedores que sufrió la empresa adjudicataria.

Luis Rey ha recordado que desde 1999, los Presupuestos Generales del Estado pocas veces han superado los 100 millones para Soria, “El PP muy pocas veces ha superado esta barrera de los cien millones de euros y cuando lo ha hecho el PSOE las cifras ha ido muy por encima, este año a 146 millones de euros para 2022, sumando los ministerios y los organismos públicos”. Considera el Secretario General Socialista los 146 millones son una “buena noticia y reflejo del trabajo de muchas personas y muchos proyectos, haciendo una mención especial a Pilar Delgado y al Diputado Javier Antón que ha tenido muchas reuniones con los representantes de los distintos ministerios”.

"Trabajaremos con nuestros compañeros de Burgos para que se pueda licitar el próximo año", ha avanzado.
Rey ha subrayado que el PGE contempla la necesidad de estudiar la fiscalidad diferenciada en territorios despoblados como Soria, Teruel y Cuenca. "El Gobierno tiene un compromiso firme, sólido, con los territorios despoblados. El PSOE está trabajando para que estas ayudas lleguen", ha reiterado el representante socialista.

Representantes del Partido Popular explicarán, en la mañana del viernes 15 de octubre la postura entorno a los presupuestos generales del Estado para 2022, y las inversiones en la provincia de Soria.

El PSOE de Soria destaca una inversión de más de 150M€ para la provincia en los PGE 2022