martes 28/9/21

El PSOE vota en contra de los presupuestos de la Diputación de Soria para el año 2021

Los portavoces de PP, PPSO y Ciudadanos reprochan a los socialistas que no apoyen unas cifras que ascienden a 55,68M€, equilibradas en las partidas de ingresos y gastos.
Pleno Dipu Soria
Pleno extraordinario de presupuestos de este 29 de diciembre en la Diputación de Soria.

La corporación provincial de Soria, reunida en sesión extraordinaria, en la mañana del, martes 29 de diciembre, ha aprobado el presupuesto económico de la institución para 2021, con un montante de 55.680.000 euros, con 13 votos a favor (los de PP, PPSO, Ciudadanos y el diputado no adscrito) y el en contra de los 12 diputados del PSOE. 

Tras la explicación de las cifras del equipo de gobierno, el portavoz del PSOE, Luis Rey, ha ratificado lo adelantado el día anterior en rueda de prensa: que no aportan nada nuevo a las cuentas de la Diputación, que no han contado con la participación de colectivos sociales, y que incluyen propuestas "atropelladas" por el escaso tiempo disponible.

Por parte de los portavoces de los distintos grupos que han apoyado las cifras, se han justificado las adhesiones favorables, y se ha recriminado a los socialistas que no dieron el visto bueno a unos presupuestos ·"que podían aprobar como ya hicieron con los del 2015 con unas cifras menores".

 El nuevo presupuesto registra un 1,5 millones más que en 2020, lo que supone un aumento del 2,7 %. El presidente provincial, Benito Serrano, no lo da por cerrado ya que faltan partidas en las que todavía están trabajando.

La mayor partida será la de Planes Provinciales, con 8,5 millones de euros, cinco aportados por Diputación y 3,5 por parte de los Ayuntamientos.

Los Servicios Sociales son una de las partidas con un aumento mayor, con un total de 7,2 millones de euros, un 12,9% del total. Sube la partida de material sanitario de las residencias de una forma importante a causa de la crisis del coronavirus. La ayuda a domicilio y las partidas de residencias son los gastos más significativos.

 

El PSOE vota en contra de los presupuestos de la Diputación de Soria para el año 2021
Comentarios