martes. 19.03.2024

Ramiro Ibáñez es reelegido en Silos presidente del PP de Pinares-Salas con el 100% de los votos emitidos

Desde el PP se insta a que el Ministerio y las Universidades convoque las plazas MIR necesarias para atender la demanda de médicos de atención primaria existente. Los populares consideran  necesario la construcción de los nuevos Cuarteles de la Guarda Civil en Quintanar de la Sierra y Salas de los Infantes. El Partido Popular propone un sistema de potabilización de agua que resuelva definitivamente las carencias del suministro en municipios del entorno de la presa de Castrovido.

undefined

undefinedPP SALAS PINARES 220211017_13042820211017_124107

Ramiro Ibáñez Abad, alcalde de Canicosa de La Sierra, ha sido reelegido presidente del Partido Popular de Pinares-Salas en el X Congreso comarcal desarrollado en el salón municipal de Santo Domingo de Silos, y que ha sido clausurado por  el presidente provincial del Partido Popular de Burgos, Borja Suárez,  La nueva dirección comarcal ha abordado las demandas y necesidades en la zona y ha establecido las principales líneas de actuación.

En el ámbito de las infraestructuras, el reelegido presidente comarcal ha destacado que “la mejora del estado de conservación de la red secundaria requerirá que continúe la colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Burgos, con el objetivo de asegurar el grado de accesibilidad de todos los núcleos de población comarcales que permita la prestación eficaz de servicios esenciales básicos”. Además, “instamos a la Junta de Castilla y León para que agilice la ejecución a la mayor brevedad posible de las obras proyectadas en el Plan Regional de Carreteras”, entre ellas se encuentran:

- CL-117 Variante de Salas de los Infantes.

- CL-117 Variante de Castrillo de la Reina.

- BU-825 de Salas de los Infantes al límite con La Rioja (Monterrubio de la Demanda).

- BU-900 de Lerma a Santo Domingo de Silos y BU-910 de Silos a Hacinas.

En cuanto a la infraestructura ferroviaria Santander-Mediterráneo, una vez levantadas las vías y ejecutado el tramo entre Modúbar de la Emparedada a Cascajares de la Sierra, Ibáñez subraya que “se debe continuar el proyecto entre Cascajares a Hontoria del Pinar, lo que sin duda alguna va a suponer un revulsivo para la llegada de turismo deportivo y familiar en la zona”.

También ha destacado Ibáñez que “en el entorno de los municipios donde se encuentra la presa existen problemas de abastecimiento, por ello, proponemos como solución definitiva un sistema de potabilización de agua que resuelva definitivamente las carencias del suministro en estos municipios”.

Desde el Partido Popular señalan que "consideramos necesario la construcción de los nuevos Cuarteles de la Guarda Civil en Quintanar de la Sierra y Salas de los Infantes”. El Ayuntamiento de Quintanar ya ha invertido en la redacción del proyecto, urbanización y cesión del solar más de doscientos cincuenta mil euros, por lo tanto, la construcción del mismo debería ser inminente.

En el ámbito sanitario, desde el Partido Popular en la zona Salas-Pinares, han pedido que “el Ministerio y las Universidades convoque las plazas MIR necesarias para atender la demanda de médicos de atención primaria existente, y que se tengan en cuenta como centros de formación los propios Centros de Salud y no solo los hospitales existentes y que se agilicen los trámites administrativos para que aquellos profesionales no europeos que quieran trabajar en nuestra comunidad se incorporen de forma inmediata”. Igualmente, desde nuestra zona, ha asegurado Ibáñez “estamos de acuerdo con las políticas del PP en Castilla y León en que no se cierre ninguno de los consultorios médicos existentes y que además cuenten con los profesionales necesarios para su atención.”

Finalmente, según apuntan desde la nueva dirección comarcal “los servicios sociales, como sistema de protección y atención a las necesidades de las personas constituyen para nosotros una prioridad esencial.

20211017_134329PP SALAS PINARES 3

Ramiro Ibáñez es reelegido en Silos presidente del PP de Pinares-Salas con el 100% de...