jueves. 28.03.2024
undefined
El río desbordado a su paso por Hontoria del Pinar el miécoles día 1.

Los senadores burgaleses Javier Lacalle y Cristina Ayala han registrado en el Senado una pregunta relativa a  la limpieza del cauce del río Lobos a su paso por el término de Hontoria del Pinar y mejora de los puentes en este tramo para que desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se pueda explicar qué acciones se están llevando a cabo para evitar problemas como los ocasionados tras las tormentas de la madrugada del 1 de septiembre.

Los dos senadores quieren saber qué actuaciones tiene previstas el Ministerio en estos enclaves, y qué inversión económica se va a acometer y en cuánto se va a realizar.

La demanda de los representantes en el Senado se realiza un día después de una nueva crecida del río ante el agua descargada por las tormentas del 1 de septiembre, y con el consiguiente crecimiento del caudal fluvial, desbordándose del cauce e inundando fincas y calles cercanas.

La Comisaria de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero, Diana Martín,, se ha interesado por el problema y ha solicitado un informe completo a la guardería fluvial, según fuentes cercanas a la Confederación. 

Desde la CHD hay previsto acometer una tercera fase en las actuaciones en este tramo de entrada al Cañón de Río Lobos, que podría ejecutarse en los próximos meses, con mejora dlel puente y ampliación de la zona de senderismo.

undefined

Representantes del PP por Burgos preguntan en el Senado sobre qué acciones acomete el...