jueves. 25.04.2024
soria ya fin de campaña (5)
soria ya fin de campaña (5)

El viernes, 28 de enero  comenzó la campaña para las elecciones autonómicas del domingo 13 de febrero. Un momento histórico para la agrupación Soria ¡YA!, que iniciaba su primera campaña electoral en la localidad soriana de Arenillas, símbolo de la despoblación rural de esta región, con tan solo 47 habitantes censados. A pesar de las bajas temperaturas, el arranque de campaña fue todo un éxito gracias al apoyo y a la magnífica acogida del pueblo de Arenillas, en la pegada del primer cartel electoral.

A lo largo de estas dos intensas semanas de campaña, Soria ¡YA! ha recorrido 89 municipios de la provincia, cerca de 4.000 km, para presentar su programa electoral y, sobre todo, para escuchar las propuestas de todos los vecinos y vecinas, que han sido “el apoyo y el motor durante los más de 20 años de trabajo como movimiento ciudadano de Soria ¡YA!”. Desde Soria ¡YA! reconocen que en esta histórica campaña electoral “no buscaban hacer mítines, sino hablar y escuchar a los sorianos y sorianas, ya que nuestro programa es un programa vivo, en el que hemos ido recopilando todas las necesidades que nos han ido transmitiendo. Han sido muchos kilómetros y municipios, pero nos hubiese gustado llegar a más, aunque por las circunstancias no se ha podido”.

soria ya fin de campaña (5)
En el acto de fin de campaña no faltó la alegría e ilusión por el proyecto.

De hecho, el programa electoral de Soria ¡YA! incluye las reivindicaciones históricas de la agrupación (servicios, sanidad, infraestructuras, inversión, despoblación, etc.). “El objetivo es conseguir medidas reales, y no falsas promesas como hasta ahora, para mejorar Soria. No podemos seguir confiando en quienes han tenido tantas oportunidades para solucionar la precaria situación de nuestra provincia y no solo no lo han hecho, sino que han contribuido a agravarla”, han manifestado desde la agrupación. 

Uno de los lemas de esta campaña electoral (“Ahora, tú. Vota Soria SÍ”) recoge “la ilusión y el optimismo de toda una provincia por cambiar esta precaria situación. Por fin, los sorianos y las sorianas pueden ser partícipes, y no meros espectadores, en la política autonómica y nacional”. Una campaña en la que todos los integrantes de la agrupación han trabajado intensamente, volcándose, sin ningún tipo de ayuda externa, en la pegada de carteles, preparación de discursos, reparto de programas, etc.

soria ya fin de campaña (4)
Intervención en el cierre de campaña en Soria.

Desde la agrupación de electores Soria ¡YA! agradecen el cariño recibido desde el principio del comienzo de la ruta por toda la ciudadanía soriana, mostrando su apoyo no solo con sus propuestas y reivindicaciones, también con su asistencia a los actos y con la colocación de banderas en sus balcones. También agradecen su participación en el crowdfunding, lanzado el pasado 17 de enero para cubrir los gastos de esta campaña electoral y conseguir así los fondos necesarios. A través de estas donaciones, se ha recaudado un total de 22.145 euros.

En el acto de fin de campaña, celebrado este viernes 11 de febrero, en la Plaza de San Clemente de la ciudad de Soria, integrantes de la agrupación han apuntado que “seguiremos luchando por el futuro de nuestra provincia y nos comprometemos a trabajar por Soria y a exigir al futuro gobierno regional los proyectos, medidas e inversiones que definimos en nuestro programa, fruto de más de 20 años de reivindicación de nuestra tierra”.

Representantes de Soria YA han visitado 89 municipios y recorrido más de 4.000km en la...