viernes. 29.03.2024
Pedro Sanchez en Soria (6)
Pedro Sáncjez em el acto de este sábado en Soria.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sacado pecho hoy sobre la gestión del gobierno durante los años marcados por la pandemia de covid-19 y la política actual para frenar la crisis económica y energética, en parte agravada por la guerra de Ucrania.

undefined
Carlos Martínez, Pedro Sánchez y Luis Tudanca.

“El Gobierno tiene un plan: que nadie se quede atrás”, ha afirmado este sábado el  secretario general del PSOE, un acto, "montado en 72 horas" y de3sarrollado en el recinto de La Alameda Cervantes en Soria. Sánchez ha destacado  las medidas clave puestas en marcha por su Gobierno frente a la “ambigüedad calculada” del PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo. “La primera obligación de un político es dar certezas”, ha afirmado Sánchez. “Y nosotros decimos claramente sí a subir el Salario Mínimo Interprofesional, sí a revalorizar las pensiones, sí a topar el precio del gas y sí a que quien más tiene más impuestos pague. Mientras otros no sabemos qué piensan, porque no se posicionan en esa ambigüedad calculada. Aunque a estas alturas ya sabemos que piensa el PP y qué intereses defiende. Y qué intereses no defiende, que son los de la mayoría social de este país”, ha comentado el líder socialista.

Pedro Sanchez en Soria (5)
Pedro Sanchez en su intervención en Soria.

El presidente ha cifrado en 900.000 los empleos creados en el tiempo después de la pandemia y 2.900 millones de euros los ahorrados por los consumidores con las medidas adoptadas por el Gobierno. "En este tiempo, según Sánchez, se ha multiplicado por 12 la capacidad eólico, y por 10 el autoconsumo en estos últimos cuatro años.

El dirigente nacional ha presumido de "democratizar la energía" en este tiempo y de sacar adelante diez paquetes de ayudas en estos años meses de alza de los precios. También ha resaltado la equiparación de justicia social y justicia fiscal, el destino de 2.200 millones de euros en becas para los estudiantes, subida de impuestos a las grandes energéticas e incremento de la hucha de las pensiones en 3.000 millones de euros.

Pedro Sánchez apenas ha hecho alusión en su intervención a las ayudas al funcionamiento, resaltando el compromiso del Gobierno con Soria, y apelando a "la esperanza y responsabilidad".

Sánchez ha hablado ante un auditorio improvisado en el exterior del Centro La Alameda, donde se han colocado filas de sillas ocupadas por militantes, representantes locales y representantes del partido en distintas instituciones. Por la comarca de Pinares han acudido los alcaldes de Covaleda, Montenegro de Cameros y San Leonardo de Yagüe, y los tenientes de alcalde de Covaleda y San Leonardo, entre otros.

Pedro Sanchez en Soria (3)
Asistentes al acto organizado por el PSOE en Soria.

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha criticado el gobierno  PP-Vox en la Comunidad, deseando que "no se reedite este acuerdo en el Gobierno nacional, siendo el ejecutivo con "más cargos nombrados a dedo, menos mujeres, el que ha causado más incendios y el que mantiene los consultorios médicos cerrados".

Tudanca ha puesto en valor al PSOE para Gobernar "y no los de las pancartas, los de las banderas, sino los socialistas de Soria", en referencia a quienes permanecen en un espacio de La Dehesa coreando consignas contra la política de Sánchez, en su mayor parte de la Plataforma de Soria Ya, a quienes, sin citar, ha querido criticar por su ambigüedad de "no ser de derechas o de izquierdas", pero "caen siempre del mismo lado".

Virginiia Barcones
Virginiia Barcones en su intervención este sábado en Soria.

La vicesecretaria del PSOE en Castila y León, y actual delegada del gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, ha destacado el compromiso del Gobierno nacional con la banda ancha que ya disfrutan 123 municipios de la provincia de Soria, destacando los proyectos que salen adelante en la provincia en regadío, turismo o patrimonio.

Pedro Sanchez en Soria (2)
Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria, en el acto del 22 de octubre.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, hizo referencia al "Escudo social" del PSOE y al nuevo contrato social, que supone un contrato territorial, en referencia a la ayuda a zonas como las de la provincia de Soria abogando por una solución "viable y de esperanza".

Pedro Sanchez en Soria (4)
El espacio de La Alameda en el acto del PSOE.

 

Sánchez resalta en Soria la política energética del Gobierno y no aclara sobra la...