jueves. 28.03.2024
Plataformas Congreso 1
Representantes de las Plataformas frente al Congreso de los Diputados./Fotos: Salomón Ortega.

La moción presentada por el diputado de Teruel Exite, Tomás Guitarte,  ha recibido el apoyo explícito de todos los grupos  del Congreso de los Diputados, que han intervenido.sobre la necesidad de un Plan especial para la recuperación de la España Vaciada y el Reto Demográfico, de acuerdo con los objetivos del Plan de recuperación para Europa de la Unión Europea.

El texto no se ha votado, ya que Teruel Existe esta trabajando en una  enmienda transaccional que quiere recoger la mayoría de las enmiendas de los demás grupos políticos.

Este apoyo mayoritario a la moción sobre el Plan Especial ha sido acogido con gran entusiasmo en las Plataformas a favor de la repoblación, y la encuentran como un buen termómetro para ver el grado de compromiso de sus respectivos diputados -sea cual sea su adscripción política- con las reivindicaciones del territorio. 

Plataformas Congreso 2

Representantes de esta Plataforma han estado en las puertas del Congreso de los Diputados, y han desplegado pancartas de sus organizaciones y anagramas de la España Vaciada. Entre ellos, miembros de Repuebla, como el presidente Salomón Ortega, y Soria Ya, con Vanesa García, organizaciones en las que están implicados vecinos y entidades de la comarca pinariega y del Arlanza.

"La moción ha tenido muy buena aceptación, y va a salir aprobada", comenta Salomón Ortega, quien destacaba que "hoy hemos estado delante del Congreso de los DIputados apoyando la moción de Teruel Existe en nombre de toda la España Vaciada y el Reto Demográfico se llevará a cabo en la jornada del jueves 25 de junio.

Plataformas Congreso 3

Desde Teruel Existe, se ha destaco el alto grado de apoyo conseguido y el logro de uno de sus objetivos originales ,como es la visibilizacion del problema de la España Vaciada, pues nunca se había hablado tanto de este problema en el Congreso.

La votación definitiva de la moción para el Plan Especial para la recuperación de la España Vaciada se llevará a cabo en la sesión del jueves 25 de junio.

Plataformas Congreso 4

Satisfacción en Soria Ya y Repuebla tras el apoyo mayoritario en el Congreso al Plan...