viernes. 26.04.2024
SORIA YA (3)
SORIA YA (3)

La agrupación de electores Soria ¡YA! ha presentado su programa electoral para las próximas elecciones del 13 de febrero a las Cortes Castilla y León.  La presentación ha tenido lugar en la nueva sede de la organización, en la calle Mayor de Soria.

En el programa, destacan medidas para mejorar la sanidad, educación, empresas y empleo, conectividad y vivienda, entre otras."Es un proyecto diferente,y el resultado tiene que ser también diferente a lo que ha habido hasta ahora".

En materia de infraestructuras, la Plataforma se muestra partidaria de solicitar un estudio para avanzar en la viabilidad de la conversión de la carretera nacional 234, entre Soria y Burgos, en autovía regional. También contemplan mejoras en la carretera CL-117, entre Abejar y Salas de los Infantes, y que jalona la comarca pinariega; en la vía que une Abejar y La Venta Nueva para la conexión con la Autovía del Duero; y en la SO-920 entre El Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe.

SORIA YA (2)

El programa electoral "es fruto de los más de 20 años de trabajo de la plataforma, evidenciando el olvido institucional al que Soria ha sido sometida, reivindicando infraestructuras y servicios, denunciando incumplimientos y reclamando inversiones para la provincia", según explicaban desde la Agrupación que integra la Plataforma de la España Vaciada.

A lo largo de los últimos días, Soria ¡YA! también ha mantenido "numerosos contactos con la sociedad civil, recogiendo sus necesidades, sus observaciones y sus aspiraciones, con el objetivo de elaborar un programa responsable y serio desde abajo, contando con las necesidades de la ciudadanía".

Desde la agrupación, animan a seguir colaborando “para lograr frenar la agonía de nuestra provincia y revertir su situación con esta cita histórica del 13 de febrero. El momento de Soria es ahora o nunca”.

SORIA YA (1)

SORIA YA contempla la conversión en autovía regional de la N-234 entre Soria y Burgos