jueves. 28.03.2024
REUNION SORIA YA-PP
REUNION SORIA YA-PP

Los procuradores electos de Soria ¡YA! se mantienen a la expectativa. Fue el sábado 26 de febrero cuando,  varios portavoces de la Plataforma han mantenido reunión con representantes del Partido Popular al objeto de iniciar conversaciones sobre un posible apoyo a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco.

Por Soria YA estuvieron Ángel Ceña, Vanesa García y Toño Palomar, así como los portavoces de la Plataforma, Silvia Largo y Fernando Arévalo. Alfonso Fernández Mañueco, Carlos Fernández Carriedo, Isabel Blanco y Francisco Vázquez, fueron los asistentes por parte del Partido Popular.

La reunión se  desarrolló en las Cortes de Castilla y León durante casi dos horas. La misma ha transcurrido en un ambiente cordial y de diálogo, y a lo largo de la reunión, los representantes sorianos fijaron sus prioridades en el programa de Soria ¡YA! el cual, han recordado, fue avalado el pasado 13 de febrero, por el 43% de los ciudadanos de la provincia de Soria. La sanidad, la conectividad y el desarrollo económico son las partes esenciales del mismo y sobre las que versó buena parte de la reunión.

En palabras de Ángel Ceña, “la reunión fue una toma de contacto inicial en la que por parte de Soria ¡YA! se ha traslado la voluntad de contribuir a la gobernabilidad y estabilidad política de Castilla y León, poniendo el foco en los intereses de la provincia de Soria y de sus ciudadanos, en línea con el cumplimiento del Programa de Soria ¡YA!”. Además, el responsable de Soria ¡YA! ha manifestado que la Plataforma no considera oportuno la repetición de elecciones, dado el actual contexto de inestabilidad.

La reunión del sábado 26 fue s una primera conversación, y ambas partes se emplazaron a crear un grupo de trabajo para abordar  con mayor concreción compromisos puntuales que afectan directa e indirectamente a la provincia de Soria.

CITA CON UPL Y NO CON POR ÁVILA

En la jornada del lunes 28 de febrero se ha llevado a cabo la reunión entre representantes de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y el Partido Popular para fijar sus posiciones de cara al arranque de un nuevo gobierno regional. Desde la UPL se asegura estar en una posición "muy alejada" de un posible acuerdo con el PP para el gobierno en eta legislatura, aunque el portavoz de la formación, Luis Mariano Santos, dice que están dispuestos a continuar hablando, siempre con una hoja de ruta que gire en torno a la Región Leonesa.

Después de haber mantenido una reunión "fluida" con el presidente en funciones de la Junta y ganador de las elecciones, Alfonso Fernández Mañueco, el portavoz de la UPL ha reconocido en rueda de prensa que su sensación es que el pacto que creía antes hecho entre PP y Vox "no está tan cerrado como creía".

La reunión que no se ha llevado a cabo es la del PP y representantes de Por Ávila, que obtuvieron un procurador en las elecciones del 13F. La negativa de Por Ávila estaba fundamentada en que los populares no aseguraban la presencia en la reunión del candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, como en el resto de los encuentros.

REUNION UPL-PP
REUNION UPL-PP

 

Soria YA espera a los movimientos del PP tras los primeros contactos para la nueva...