martes. 16.04.2024
undefined

Representantes de  Soria ¡YA! han ratificado que la formación política se presenta a las próximas Elecciones Generales, que tendrán lugar el domingo 23 de julio.

El adelanto, que ha pillado por sorpresa a la organización, pero no con el pie cambiado,. “A diferencia del adelanto electoral de Fernández Mañueco, que realizó en Twitter el mismo día que nosotros anunciábamos nuestro salto a la política, esta vez llevamos semanas de trabajo hecho, tenemos experiencia y sabemos lo que hay que hacer”, han declarado en rueda de prensa.

En cuanto a los candidatos, Soria ¡YA! está trabajando en las listas y serán elegidos en las próximas semanas en su asamblea plenaria. “Soria ¡YA! es un proyecto común, transversal y colectivo que está por encima de etiquetas y de las caras que lo representen en las instituciones, esta vez, en el Congreso y el Senado”, han señalado.

Los portavoces de Soria ¡YA! han insistido en que el objetivo es llevar la voz de los sorianos a las Cortes Generales “sin filtros ni órdenes de fuera de la provincia, y con Soria y nuestro programa siempre por delante. Un programa nacido en Soria, pensado en Soria y para los sorianos”.

Soria ¡YA! espera volver a contar con el apoyo mayoritario y la confianza que recibió en las Elecciones Autonómicas de 2022. “Volvemos a presentarnos con mucha ilusión y esperamos contar con el espaldarazo de los sorianos, porque el 23 de julio es la oportunidad de Soria y nos jugamos mucho. Hasta ahora, el resultado de la suma de lo que llaman “voto útil”, que es un diputado del PP y un diputado del PSOE, ha sido cero para Soria. El 23J el único voto útil va a ser a Soria ¡YA! porque ahora sí esta provincia y su gente van a estar por delante de siglas e intereses partidistas”.

Los portavoces han lanzado un mensaje a los sorianos en el que han pedido que “voten sin miedo, con ilusión y esperanza. Sabemos que somos una opción pequeña, pero la unión de mucha gente pequeña es capaz de hacer grandes cosas”.

En cuanto a su valoración del adelanto electoral, Soria ¡YA! espera que el nuevo gobierno que salga de las urnas no suponga un lastre y sí un impulso a los proyectos que el Estado tiene pendientes en la provincia de Soria, como el CPD de la Seguridad Social, la finalización de las autovías A-11 y A-15, el Centro de Fotografía o la reapertura de la línea Soria-Castejón, entre otros asuntos. “Ya ha pasado antes, que con un cambio de gobierno ha habido proyectos que han acabado metidos en un cajón. Si esto ocurriera sería una irresponsabilidad y vamos a estar ahí para que eso no pase”, han avisado.

Soria YA confirma su presentación a las elecciones generales de julio y confía en...