sábado. 20.04.2024
9c5afc43-7b05-41f0-adc4-8da2a12e4be5
9c5afc43-7b05-41f0-adc4-8da2a12e4be5

Vía Burgalesa España Vaciada ha denunciado en este miércoles 19 de enero que el Parque Tecnológico de Burgos "sigue sin avanzar y sin una clara determinación a que pronto pueda estar funcionando". Para los integrantes de la candidatura que se presenta a los comicios electorales del 13 de febrero, ya han sido unas cuantas las elecciones, locales, regionales y nacionales, las que han sacado a la luz el interés por parte de todos los políticos y partidos, el oportunismo para promover su implantación. Es una nueva oportunidad perdida por no contar – después de 16 años – con un parque tecnológico.

Desde Vía Burgalesa – España Vaciada, se considera que este nuevo aviso, no es solo la perdida de una oportunidad que podría colocar a Burgos en el mapa europeo, si no, la perdida de cientos de oportunidades que están vinculadas a la ciudad más industrializada de Castilla y León y que podría desarrollar sus propias estrategias de I+D+I para con ello conseguir seguir siendo esa provincia puntera en todos los sentidos.
Denuncian desde la nueva formación que "durante este tiempo se ha lastrado el desarrollo socioeconómico que habría abarcada toda el área del Alfoz de Juarros y alrededores, incluyendo la zona del aeropuerto, extendiendo de esa forma un claro avance de todo el corredor del Arlanzón".

Una zona que habría tenido la oportunidad de seguir creciendo "si se hubieran terminado las comunicaciones como la A-12, que atravesaría la zona y todo ello vertebrando un avance importante para nuestra ciudad y toda la provincia"

Son ya muchos los años y las promesas perdidas en el camino. Por ello Vía Burgalesa – España Vaciada, se compromete a trabajar muy activamente para que por fin existan los fondos necesarios y no restados en el presupuesto de la Junta de Castilla y León, haciendo realidad en esta próxima legislatura el merecido y necesario Parque Tecnológico de Burgos.

6b064026-effe-40c6-97b8-e9c07b41440f

Via Burgalesa- España Vaciada considera que la desidia deja a Burgos sin el proyecto...