martes. 16.08.2022

Vía Burgalesa propone reducir la burocracia para agilizar los trámites con la administración regional

La formación integrada en la España Vaciada plantea la creación de la Dirección General de Procesos para estudiar todas las áreas de mejora en los procesos administrativos.
Vía Burgalesa
Vía Burgalesa
Vía Burgalesa – España Vaciada considera que la Comunidad de Castilla y León "tiene que ser líder en la mejora de procesos y tramitaciones para ser agilizar la respuesta de la administración y hacer frente a los retos a los que se enfrenta la sociedad.
Una de las cuestiones que más llevan demandando lo ciudadanos es una mejora en los procesos administrativos y el trato de la administración para poder comunicarse con la Junta de Castilla y León, muchas son las cuestiones que a los ciudadanos o las administraciones nos toca en el día a día resolver, pero en muchas ocasiones se hace casi imposible y cada día un poco más difícil de cara a la digitalización de todos los procesos.
Desde Vía Burgalesa – España Vaciada se plantea crear una Dirección General de Procesos con el fin de estudiar todas las áreas de mejora en los procesos administrativos, de tal forma que se simplifiquen y puedan ser más accesibles para los ciudadanos y administraciones, desde concentración de plataformas, reducción de formularios, ampliación de capacidad de subida y apoyo administrativo, con el fin de que la administración se pueda mostrar más cercana y abierta a los castellanoleoneses.
Joserra González advierte “que es vital para que nuestra comunidad comience un nuevo periodo de recuperación y posibilidades, teniendo en cuenta la llegada de los fondos europeos y poniendo las administraciones al servicio de los ciudadanos”. Ya que en muchas ocasiones la complejidad de los procesos, de la cantidad de exigencias y condiciones, hace imposible que cuestiones imprescindibles para el emprendimiento a pequeña escala se ponga en marcha, algo que desde Vía Burgalesa – España Vaciada, consideran imprescindible para combatir la despoblación y la falta de posibilidades no solo en el medio rural, sino también en las ciudades de la comunidad autónoma.
Con todo ello, además, ven como otro paso imprescindible el que los organismos y consejerías de la Junta estén más cercanos al territorio y con ello ser el referente, donde las personas se puedan dirigir, resolver sus cuestiones, por eso abogan por una desconcentración de la administración y de aquellas competencias que puedan seguir añadiéndose en el futuro a la administración regional.

Vía Burgalesa propone reducir la burocracia para agilizar los trámites con la...
Comentarios