viernes 2/10/20

El 8 de agosto los vecinos de Covaleda rendirán un homenaje a todas las víctimas de este último año

Ese mismo fin de semana, el 7, 8 y 9 de agosto se realizará un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española contra el cáncer.
Imagen de Covaleda, con Urbión al fondo.
Imagen de Covaleda, con Urbión al fondo.

Los vecinos de Covaleda que durante el confinamiento estuvieron realizando manualidades y objetos artesanales han decidido aportarlo para una causa solidaria como será el Mercadillo Solidario el fin de semana del 7, 8 y 9 de agosto en el Juego Pelota; los fondos recaudados serán para la Asociación Española contra el cáncer. El horario será de 13:00 a 15:00 y a partir de las 19:00.

Esta iniciativa nace a raíz de que este año no habrá cuestación, pero que en ocasiones anteriores se había demostrado una enorme generosidad no solo en esta causa si no en todas. Entre todos los compradores se sorteará una figura del artista local Justo Herrero.

Y ese mismo sábado día 8 se hará la "Velada de Luz" de 22:00 a 24:00, donde se rendirá un homenaje a todos los familiares y amigos que se han ido durante este último año. Para participar tan sólo se deben aportar velas, candelabros, candiles, faroles... cualquier objeto que pueda iluminar.

Estas velas se meterán en un frasco o recipiente de cristal y se pondrán alrededor de "La Paloma de la Solidaridad", realizada por Justo Herrero. Una obra que el artista realizó en recuerdo y homenaje a todas las víctimas de la Covid-19. 

Cada media hora se hará una lectura musitada de un poema para evitar así aglomeraciones; aunque se pide que se respeten todas las medidas de seguridad como son el distanciamiento social y el uso de mascarillas. De esta manera se quiere convertir la noche del sábado 8 en especial, aunque no de juntarse como les gustaría a muchos, si no de ir pasando y aportando la luz de cada uno por todos los que ya no están.

cartel mercadillo solidariocartel velada

El 8 de agosto los vecinos de Covaleda rendirán un homenaje a todas las víctimas de...
Comentarios